30 septiembre 2010

Manuales técnicos de Laptops

Tomadode Kbytes

Muchas veces es más el trabajo de encontrar un manual técnico en el sitio oficial del fabricante que el trabajo a realizar en si mismo. Algo que nunca voy a entender es el afán de las empresas por hacer complicados sus sitios web, por ejemplo en HP encontrar un manual puede ser cuestión de segundos, o una tarea colosal a la que difícilmente lleguemos a buen puerto, en especial cuando el modelo que buscamos no es precisamente nuevo.

Hoy mientras revolvía en delicious, que para mi siempre como un baúl divertido en donde encontrar cosas interesantes, voy a dar con el sitio Tim's laptop service manuals en donde se tomaron el gran trabajo de ir recopilando manuales técnicos de varios cientos de modelos de laptops. Estos manuales valen oro, porque a diferencia de los manuales de usuario, estos poseen información técnica, y en muchos casos ejemplos del despiece, algo que se agradece enormemente, por ejemplo hace unas semanas intente cambiar el teclado de mi laptop vieja, y la cosa se puso bastante difícil por momentos, algo que no le deseo a nadie.

En este sitio encontraremos manuales gratuitos de las siguientes marcas: Acer, Apple, ASUS,BenQ, Clevo, Compaq/HP, Dell, Gateway, IBM/Lenovo, JVC, LG, NEC, Packard Bell, Panasonic, Sony, Toshiba Y Twinhead.

Es un sitio muy útil, y si bien no están absolutamente todos los modelos nos puede ser de mucha utilidad en algún momento.

Web: Tim's laptop service manuals