16 septiembre 2011

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos:

"El libro “Educación y tecnologías. Las voces de los expertos” se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita desde los portales de Conectar Igualdad y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La obra reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA)."

15 septiembre 2011

El auge de la oficina virtual | Tu Mundo en Internet

El auge de la oficina virtual | Tu Mundo en Internet:

"mientras que la oficina física está cambiando, ciertas connotaciones de la palabra "oficina" no se están sumando a ese cambio. Incluso las empresas más progresistas en alta tecnología conservan muchas de las trampas de la organización de la era industrial de sus predecesores: gerentes a tiempo completo, organigramas, descripciones de puestos, etc. Y puesto que los humanos siguen siendo animales sociales, los lugares convencionales de reunión seguirán siendo importantes en los negocios. Estos espacios -ya sean oficinas convencionales, temporales o centros de negocios- se deben adaptar a la colaboración. También deben convertirse en lugares físicamente saludables en los que pasar horas, ya que el trabajo sedentario se ha convertido en una amenaza para la salud."

Windows 8 cambia por completo la interfaz y mira hacia la nube

Windows 8 cambia por completo la interfaz y mira hacia la nube:

"Microsoft ha mostrado hoy lo que será Windows 8, un salto hacia la era de los dispositivos táctiles y la sincronización de contenidos en la nube. La interfaz se basa en la de los terminales Windows Phone 7, sin olvidar el ratón y el teclado."



10 tips para simplificar tu vida digital

10 tips para simplificar tu vida digital:

"Existe demasiada información digital. Si no la simplificamos, se apoderará de nuestra vida real. Este artículo contiene 10 tips que simplificarán nuestra vida online."

11 septiembre 2011

Nuevas aplicaciones en la nube redefinen la industria - Vida & Futuro | Blogs | El Comercio Perú

Nuevas aplicaciones en la nube redefinen la industria - Vida & Futuro | Blogs | El Comercio Perú:

" Las pesadas torres de servidores que copaban las oficinas pasan a ser etéreas nubes. Los programas ya no están instalados en la PC sino que cada uno diseña a su gusto qué aplicaciones le vienen bien y las instala en un escritorio viajero al cual puede acceder desde el teléfono, la tableta o la PC. Y los datos ya no están guardados en un espacio físico de esos equipos que cada quien posee sino que están en Internet, en algo que llaman ‘cloud computing’, o la nube, en español. A esto es a lo que Paul Maritz, director de VMware, llamó la realidad del presente, la que los fabricantes deben atender, y a la que todos coinciden con llamar la era ‘cloud’."

Si le deprime ir a la oficina y no se fía del teletrabajo... Haga 'coworking',Empleo, expansion.com

Si le deprime ir a la oficina y no se fía del teletrabajo... Haga 'coworking',Empleo, expansion.com:

"El mundo del trabajo ha cambiado definitivamente. No es un lugar al que vamos, sino algo que hacemos. Para millones de personas, la ciudad en la que viven es su oficina. Al calor de esta tendencia florecen nuevos negocios que atienden a aquellos que buscan una nueva manera de trabajar. En el caso de WorkSnug.com, cuyo objetivo es conectar a estos trabajadores itinerantes con los mejores lugares (y los más cercanos o los más asequibles para su actividad) en las principales ciudades del mundo, para crear una red mundial de coworkers."