18 febrero 2012

Cómo publicar bajo licencias Creative Commons. | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Cómo publicar bajo licencias Creative Commons. | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:

"Si finalmente nos decidimos a materializar nuestras ideas y publicarlas en Internet tenemos varias opciones, la que en principio tiene menos requerimientos es que usemos exclusivamente material generado por nosotros mismos, desde la organización de las ideas, las imágenes, gráficos, tablas y demás elementos multimedia. Aunque como todos sabemos esto representa un gran esfuerzo que a veces no merece la pena, dado que en Internet se pueden encontrar diversos recursos que satisfagan nuestras necesidades. Pero como ya hemos ido viendo, todo material está sujeto a derechos de propiedad intelectual, incluidos aquellos que sean publicados bajo licencias Creative Commons.

Con objeto de facilitar el uso de materiales de otros autores, un equipo de la Universidad de Granada, cuyo principal investigador es Juan Carlos Fernández Molina, ha elaborado un completísimo sitio web sobre derechos de autor en el que hallamos un diagrama de flujo en que se contemplan todas las posibilidades con que nos podemos encontrar a la hora de considerar qué obras podemos incluir en nuestro trabajo y bajo qué condiciones."

'via Blog this'

Tendencias tecnológicas para el 2012 - Business Review America Latina

Tendencias tecnológicas para el 2012 - Business Review America Latina:

Camilo Barrero
"LEA LA ÚLTIMA EDICIÓN DE BUSINESS REVIEW AMÉRICA LATINA


Durante el último año los teléfonos inteligentes y las tabletas estuvieron entre los temas más hablados en el mundo de la tecnología, pero este año durante CES 2012, la conferencia de electrónicos más grande del mundo, más de 20,000 nuevos productos fueron introducidos; la innovación predominó en la feria y se presentaron desde cargadores solares para electrónicos hasta descodificadores instantáneos de ADN; así mismo como los aparatos preferidos por los consumidores de los cuales se hablara durante el resto del 2012."

'via Blog this'

Free Hide IP, Ocultar nuestra IP con un click

Free Hide IP, Ocultar nuestra IP con un click:

1x1.trans Free Hide IP, Ocultar nuestra IP con un click
"Ustedes y yo sabemos que hay casos en donde debemos de ocultar nuestra IP y disfrazarla por otra, hay muchos sitios web que tienen restricciones de la IP de determinadas regiones o países o en el caso de algunos juegos online, etc. Para estos casos se ha creado una herramienta sencilla pero eficaz para poder enmascarar nuestra IP por la de otro país y se llama Free Hide IP."

'via Blog this'

16 febrero 2012

Bannernow, crea banners en Flash con esta utilidad web gratuita

Bannernow, crea banners en Flash con esta utilidad web gratuita:
"Si necesitas crear un banner de forma sencilla, sin necesidad de recurrir a ninguna herramienta de diseño o animación, puedes utilizar Bannernow. Se trata de una aplicación web gratuita con la que crear banners animados, en formato Flash, es fácil y entretenido.
De inicio sólo debemos elegir las dimensiones de nuestro banner, indicándolas nosotros mismos o seleccionando alguno de los modelos estándar más utilizados y populares."

'via Blog this'

Apuntes sobre “curación de contenidos” | LabTIC

Apuntes sobre “curación de contenidos” | LabTIC:

logo
"Dentro de las prácticas emergentes propias del movimiento tecnológico-social llamado web 2.0 está la curación de contenidos. La cual consiste en las tareas realizadas por una persona con la intención de generar y compartir una colección de contenidos relacionados con un tema de interés específico. A diferencia de la agregación, en la cual el proceso de búsqueda selección es totalmente automatizado, en la curación de contenidos la selección es realizada por personas, lo cual le da un valor agregado de calidad que el automatismo no lo puede hacer. En este contexto, los curadores tomarán a su cargo las tareas de seleccionar y compartir los mejores contenidos en línea sobre un tema para que otros los consuman."

'via Blog this'

14 febrero 2012

El caparazón » Un mundo extraño… ¿Será FB quien popularice las TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) que necesitamos?

El caparazón » Un mundo extraño… ¿Será FB quien popularice las TEP (tecnologías para el empoderamiento y la participación) que necesitamos?:

"Resultó extraño que fuese una red tan propietaria como la de Zuckerberg la que potenciase las revoluciones de la primavera árabe. Como lo resultará el movimiento que creo que se aproxima hacia la ocupación comercial del ámbito de las TEP (tecnologías del empoderamiento y la participación) de las que hemos hablado antes aquí. Lo decíamos al hablar de predicciones en Social media para 2012 (punto 9) y lo reafirmo ahora, después de leer las palabras de Zuckerberg cuando dibuja el futuro para su necesitada de renovación red social.

Así, en tiempos de cierta fatiga medible entre los primeros usuarios y de avances claros por parte de Twitter y Google Plus, Mark escribe para inversores presentes y futuros algo tremendamente sorprendente, pero no tanto si lo analizamos a fondo:"

'via Blog this'

Selección de cursos online gratuitos de febrero en la Universidad de StanFord

Selección de cursos online gratuitos de febrero en la Universidad de StanFord:


"Hace varios meses que anunciamos la lista de cursos gratuitos que la Universidad de Stanford está impartiendo en Internet, lista que sigue creciendo y que está obteniendo mucha atención en medios especializados.

Este mes de febrero comienzan algunos de los más interesantes, necesitando solamente acceso a Internet y con posibilidad de obtener el material para consultarlo tantas veces como sea necesario.

En cada curso comentan las especificaciones del mismo, prometiendo que intentarán ofrecer los recursos de forma asequible para los que no tienen inglés como idioma nativo."

'via Blog this'

13 febrero 2012

Los nuevos avances en la educación digital | El Blog de bancopopular-e.com

Los nuevos avances en la educación digital | El Blog de bancopopular-e.com:


"Cuando Apple llega a una línea de negocio la revoluciona. La ley se ha demostrado válida en muchas ocasiones y ahora tiene por delante una nueva oportunidad para probar si es o no verdad, pues acaba de reforzar iTunes U, una aplicación educativa para dejar claro que hay mucho que poder cambiar en este sector. Y por eso las empresas lanzan y mejoran sus apuestas.

Esta herramienta lleva funcionando desde el año 2007, pero Apple ha decidido ahora renovarla con su aterrizaje en los soportes móviles (iPhone, iPad e iPod) y con la posibilidad de ofrecer cursos completos."

'via Blog this'

Opsound, música sin derechos de autor para tus proyectos

Opsound, música sin derechos de autor para tus proyectos:

Opsound musica sin derechos autor
"Cuando necesitamos un fondo musical para realizar un proyecto, como por ejemplo un vídeo o presentación, nos encontramos con el problema de los derechos de autor y copyright, pues nos impiden emplear la melodía o canción que nos gustaría. Por suerte, en la Red podemos encontrar distintos directorios con música libre que podemos emplear sin ningún tipo de problema en cualquiera de nuestros trabajos.

Uno de ellos es Opsound, un gran directorio de música libre, bajo licencia Copyleft, que nos ofrece a sus autores para escuchar, compartir libremente, emplear en nuestros proyectos e incluso descargarlas. El único requisito es que no debemos olvidar mencionar en los créditos de nuestra obra a sus autores."

'via Blog this'

ScentTrail Marketing: Curation - The Next Web Revolution

ScentTrail Marketing: Curation - The Next Web Revolution:
tornado from Jmos on Flickr

"Reading Steve Rosenbaum’s 4 Promising Curation Tools That Help Make Sense of the Web helped confirm a sneaking suspicion – curation will be the next web revolution. If Web 1.0 was about online access and Web 2.0 is about social nets Web 3.0 will be coring down to content that really matters. We don’t go back to the halcyon days of newspaper editors making decisions about what we need to know, but we will employ new tools to organize, search, sort and query the living organic thing that is the web.
"

'via Blog this'

ID and Other Reflections: The 21st Century Curator

ID and Other Reflections: The 21st Century Curator:

"If Web 1.0 was about online access and Web 2.0 is about social nets, Web 3.0 will be coring down to content that really matters. ~wrote Martin Smith in the post, Curation - The Next Web Revolution.

As mentioned by Harold Jarche in the slide share presentation, NetWork, the internet changed everything—in volume, velocity, virtualization and variability. And nowhere is this more evident than in the content being created every second of every day. Take a look at this infographic which captures what gets created on the Internet every 60 seconds very nicely: http://pinterest.com/pin/247698048225202468/."

'via Blog this'

12 febrero 2012

El caparazón » GlobalWebIndex, nueva edición sobre redes sociales e internet en el mundo

El caparazón » GlobalWebIndex, nueva edición sobre redes sociales e internet en el mundo:
El GlobalWebIndex consiste en un estudio periódico y ya tradicional acerca de algunos datos de la Internet Global. Leyendo sus conclusiones esta mañana me daba cuenta de que reafriman la idea que intento transmitir en los cursos de Social Media: a la hora de pensar en formar la propia identidad profesional en la red, si bien ya son muchos los autores, expertos, consultores en social media general, todavía están “por hacer” los blogs, curadores de contenidos, expertos en sectores específicos.
Hay muchas cosas sobre motivación humana que pueden generalizarse a nivel global pero otros elementos que deberían guiar estrategias en social media son específicas por culturas, legislaciones, etc.