06 marzo 2008

Descarga ya Internet Explorer 8 Beta

Genbeta Posted: 05 Mar 2008 06:33 AM CST

Microsoft ha decidido distribuir, a través de internet, la primera beta de Internet Explorer 8. Por ahora están disponibles las versiones para Windows Vista y Windows Server 2008, Windows XP Service Pack 2 Profesional y Home tanto la versión de 64 Bits cono la de 32 y Windows Server 2003 Service Pack 2 tanto en su versión de 64 Bits como la de 32.

Entre las nuevas características que presenta con respecto a Internet Explorer 7 podemos encontrar Activities. Activities lleva el “Enviar a” mucho más allá y nos permitirá enviar contenido web que encontremos por internet a los servicios online más conocidos. Por ejemplo podremos seleccionar una dirección física de un restaurante y con sólo dos clicks ver un mapa de lugar sin tener que salir de la misma web.

Otra característica es WebSlices, que permitirá a los sitios webs ofrecer a sus lectores pequeñas suscripciones a contenidos concretos. Esto podremos agregarnos a nuestra Favorites Bar (otra característica) y poder ver esos pequeños bocados de información de manera sencilla.

Favorites Bar, que comentaba más arriba, no es ni más ni menos que la típica barra de enlaces que tienen todos los navegadores pero con un nuevo nombre. Esto, según Microsoft, hará que los usuarios lo identifiquen mejor y hagan un uso más apropiado de ella. La verdad es que estoy de acuerdo con ellos, la mayoría de la gente no usa este tipo de barras.

Automatic Crash Recovery nos ayudará, en la medida de lo posible, a no perder información. Recuperará pestañas corruptas y se anticipará a los errores. Veremos si esto funciona de verdad.

Y por último han mejorado el filtro antiphising incorporando por ejemplo una nueva política de grupo para que los administradores de sistemas puedan marcar sitios seguros o inseguros para que los usuarios de la red no puedan tener acceso a ellos.

Parece que Microsoft se ha puesto las pilas y entre esto y la noticia del otro día en la que comentaban que iban a soportar los estándares desde el principio parece que están haciendo las cosas bien.

ACTUALIZACIÓN:

Nos avisan en los comentarios de que los enlaces para la descarga no funcionan. Habrá que estar atentos a ver cuando los rehabilitan.

ACTUALIZACIÓN 2:

Parece que los links de descarga ya funcionan, al menos en el preciso momento en el que estoy escribiendo esto. Así que ya podéis probarlo. Gracias por los avisos.

Vía | Blink.nu
Más información y descarga | Internet Explorer 8 Beta 1

 

Orgoo chat, creando salas de video chats

Genbeta Posted: 04 Mar 2008 09:42 PM CST

Mientras Orgoo se hace la remolona, estando disponible únicamente en beta privada, con lo que aún estamos a la espera de poder probarlo, acaba de presentar un nuevo servicio en el que básicamente podemos unirnos o bien crearnos nuestros propios canales de video chat.

Este servicio está disponible públicamente, sin necesidad de registros, con lo que dentro de cualquier sala podemos entablar conversaciones de video chat de hasta cuatro usuarios, aunque también podemos participar mediante chat de texto, donde no hay límite de usuarios y además podemos invitar a quien queramos. Donde si hay límites de usuarios es en el número de usuarios que pueden realizar chats de vídeo simultáneamente en todo el servicio, siendo en total 1000.

Aún así, cualquiera de nosotros podemos participar mediante vídeo chat o chat de texto dentro de cualquier sala, y en este caso también podemos mandar mensajes privados a cualquier otro usuario que se encuentre en la misma. Próximamente podremos integrar las salas dentro de los sitios web qe queramos mediante el código correspondiente.

La verdad es que me viene a la mente MeBeam, aunque evidentemente, Orgoo chat es bastante superior en todos los sentidos, podéis comprobarlo en nuestra sala.

Esperemos ver la evolución de este servicio además de poder participar en el análisis del servicio base, un completo sistema de comunicaciones en internet unificados en un mismo lugar.

Vía | TechCrunch
Enlace | Orgoo chat

 

02 marzo 2008

Absolute Uninstaller, desinstalando programas de la manera más aseptica posible

Genbeta Posted: 01 Mar 2008 01:33 PM CST

Absolute Uninstaller es una aplicación para Windows que nos ayudará a la hora de desinstalar los programas que ya no necesitamos. Al contrario que el que trae por defecto Windows este es mucho más rápido a la hora de abrir la lista y eliminar, cuando desinstalamos algún programa, todas las entradas que haya sobre él en el registro.

Por otro lado, cuando desinstalamos un programa con el Agregar y quitar programas de Windows en la mayoría de los casos nos deja algún que otro archivo de configuración en el disco, accesos directos en el escritorio y otros residuos cosa que Absolute Uninstaller elimina por completo.


Su interfaz es muy sencilla de utilizar y como he comentado antes la rapidez con la que nos muestra la lista de los programas que tenemos instalados es increíble. Además nos muestra el icono original de las aplicaciones y nos permite hacer búsquedas, cosa que en la mayoría de los casos nos facilitará mucho la labor. Incluye también una característica llamada Arreglar entradas inválidas que, como su propio nombre indica, eliminará todas las entradas incorrectas para los programas que tenemos instalados.

Sin duda alguna es una buena alternativa al Agregar y quitar programas que incorpora Windows por defecto, y no sólo como alternativa, sino que en mi opinión la supera con creces.

Absolute Uninstaller funciona con todos los Windows a partir del 98, tiene licencia freeware y está en varios idiomas incluido el español.

Vía | Windows Reference
Descarga | Absolute Uninstaller