08 diciembre 2008

PODS - Un plugin de WordPress que promete convertirlo en un CMS completo

InformaticaPractica

Posted: 07 Dec 2008 11:15 PM CST

Al menos es eso lo que dicen los creadores de este plugin llamado Pods. Un plugin que permite crear códigos maestros que sirven para adaptar WordPress a nuestras necesidades, a un sitio web estático/no cronológico por ejemplo

Se basa en categorías, es decir, el plugin cambia la hoja de estilos por etiqueta de forma controlada para crear páginas adaptadas a nuestras necesidades como webs de eventos, agendas o direcciones particulares, aunque el límite está en la capacidad técnica y en la imaginación. Cada una de esas plantillas se llaman “pods” y se pueden crear en la página interna del plugin.

Al crear un artículo y con el plugin correctamente instalado (con mod_rewrite activado) en vez de escribir en el campo habitual donde escribimos las entradas, más abajo nos aparece un campo especial llamado “Add pod” con el formulario que le da forma a nuestra nueva página. Guardamos y cerramos.

No es un plugin hecho para el usuario común de WordPress, serán los usuarios experimentados los que expriman este plugin para aprovechar las funcionalidades que tiene. Es muy interesante y llamativo ver cómo funciona, toda la información para entenderlo está en su sitio web.

Cabe hacer notar que no vale la pena instalarlo si no se ha instalado WordPress 2.7, la nueva versión de WordPress, que a la fecha de este artículo no ha sido lanzada aún, pero con versiones previas ya disponibles.

PODS Sitio oficial

Softbank 931SH de Sharp a fondo


Como os hemos prometido, vamos a ver mas a fondo algunos de los móviles nuevos presentados ayer por Softbank. Y vamos a empezar con el modelo 931SH de Sharp.

http://www.youtube.com/watch?v=M9FIZdmR6yk&eurl=http://yoiggers.es/

El móvil esta lleno de características interesantes, pero la mas destacada es su pantalla tactil FULLTOUCH de 3,8", la pantalla con la mejor resolución del mundo de 1024×480px (HXGA).

¿Mas resolución significa mejor calidad? Así es, a mayor resolución de pantalla la calidad de imagen aumenta, ya que los puntos (pixeles) son de menor tamaño. También en pantallas con mayor resolución (en comparación con las pantallas del mismo tamaño pero menor resolución) cabe mayor cantidad de datos.

¿Y como es que han conseguido hacer una pantalla tan pequeña con la resolución tan alta? Sharp, como una de las compañías mas innovadoras de Japón, ha utilizado en este teléfono la misma tecnología de pantallas LCD que utiliza en sus televisores de la linea Aquos. El móvil cuenta con el nuevo motor de imagen, super ASV.

La pantalla es capaz de reproducir 26 millones de colores y tiene relación de contraste 2000:1. Gracias a 6 censores de aceleración la pantalla se cambia del modo vertical al modo panorámico y viceversa, al cambiar la orientación del móvil.

Ahora vamos a ver otras características del teléfono que saldrá a la venta en 4 colores.

El 931SH tiene 2 modos de interactuar con su interfaz de usuario: la pantalla tactil y el teclado deslizante.

El móvil cuentas con varios Widgets como el tiempo, noticias, mapas, etc. y permite instalar otros Widgets.

El móvil cuenta con un potente explorador de archivos que aprovecha al máximo esta gran pantalla: permite ver al mismo tiempo carpetas, contenido de carpetas y vista previa del elemento seleccionado.

También esta presente el navegador HTML completo.

Y, como no, el móvil cuenta con una cámara. En este modelo se utiliza el sensor CMOS que, en comparación con los censores CCD, tiene un menor consumo energético, pero elevado ruido del patrón fijo. La resolución máxima de la cámara es de 5,2 megapixeles y tiene enfoque automático, detector de rostros y el corrector de vibraciones.

Los fabricantes de Japón saben lo que quiere la gente y no repiten los errores de Apple y si incluyen receptor de televisión digital terrestre en sus móviles (el iPhone no ha tenido mucho éxito en Japón por falta de sintonizador de TDT y poca duración de la batería). ¡Ademas el usuario tiene la posibilidad de grabar sus programas favoritos de TV directamente en el móvil!

Cambien el nuevo 931SH tiene GPS integrado.

El indicador de la batería muestra el porcentaje restante.

Y aparte de todo esto el móvil tiene:



  • HSDPA hasta 3,6Mbps

  • GSM

  • Bluetooth 2.0 con A2DP y AVRCP

  • IrDA

  • Diccionario

  • Sonido ultra claro envolvente gracias al chip de Eufonia y motor AudioEngine LSI de Yamaha

  • Compatible con formatos AAC y WMA, entre otros
  • Lector de código de barra QR

  • microSDHC de hasta 8GB

  • Dimensiones: 52×115x16mm

  • Peso: 130gr



Y para terminar, el móvil saldrá a la venta en Japón a finales de noviembre de este año y se rumorea que Sharp lo prepara para otros mercados asiáticos (Hong-Kong y Taiwan) para el año que viene y sin función de television (como ya paso con el Sharp 920SH).


Vía Softbank k-tai impress


ITRI y su nuevo celular de pantalla plegable

Blumex.com


Posted: 07 Dec 2008 03:02 PM CST




Los celulares van sumando características que los convierten en los aparatos más vendidos de los últimos tiempos. Cámaras de gran nivel, diseños innovadores y hasta aplicaciones como internet WiFi que lo vuelven imprescindible. Pero los nuevos desarrollos son increíbles.tft-epd-0-300x225.jpg


Ahora han llegado las pantallas plegables, llamadas TFT-EPD. Vienen en el nuevo celular ITRI que va a marcar un precedente en la confección de las pantallas de celulares. Con tan sólo ver las fotos te dan ganas de comprarte uno para ti.


Es considerado un smartphones y tiene una pantalla de 5. Lo increíble es que se puede doblar la pantalla y guardar bajo el teclado. De esta manera cuando necesites más campo de visión, como para ver fotos o navegar por internet podrás hacerlo o si necesitas menos la acortas a la mitad.


Cambia el código Adsense de los Themes

AyudaWordpress.com


Posted: 07 Dec 2008 05:02 PM CST




Seguro que mas de una vez te ha gustado un theme preparado para Adsense, o "Adsense Ready", y te has encontrado con que los anuncios que muestra no te ofrecen ningún ingreso en tu cuenta sino a la del autor. Esto es bastante habitual, pero es muy fácil de solucionar.


Lo que sucede es que el creador del theme deja preparados los archivos del theme para insertar códigos de Adsense, y como muestra pone su código de Adsense, adecuado a cada espacio.


El proceso para cambiar esos códigos por los tuyos es sencillo. Primero debes localizar los archivos PHP donde estén incluidos, y pueden ser unos cuantos. Fíjate en tu blog y "adivina" donde pueden estar insertados (header.php, sidebar.php, footer.php, etc), o revisa cada uno de los archivos para localizarlos, solo tienes que buscar por un código que contenga la palabra googlesyndication.


Una vez lo localices, para cambiarlo y usar tu propio código, puedes hacerlo de dos maneras:


1. Sustituye el Script completo


Crea tus propios anuncios, de los tamaños indicados en cada script incluido, en tu cuenta de Google Adsense y sustitúyelos por los existentes. Para ello fíjate en los parámetros 'width' y 'height' del código ya incluido en cada archivo del theme para crearlos con ese mismo tamaño desde el selector de tamaños de anuncio en Adsense.



2. Cambia el código de editor de Adsense


Este número es único, y lo encontrarás en la página de Adsense una vez conectado, en la parte superior derecha. Se reconoce porque está en el modo 'pub=5937639773245773' o algo similar. Fíjate en tu número y cámbialo por el tuyo.


id-editor-adsense


Aquí tienes un ejemplo de código, donde puedes identificar el número de edito y los tamaños, en este caso "125x125".





<script type=""text/javascript""><!--


<!-


google_ad_client = "pub-5937639773245773″;


google_ad_slot = "3328948358″;


google_ad_width = 125;


google_ad_height = 125;


//->


// --></script>


<script src=""http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"" type=""text/javascript""></script>



07 diciembre 2008

KeyLemon Screen, software de reconocimiento facial

GreeksRoom.com

Posted: 07 Dec 2008 04:00 AM PST

Navegando el blog Zacazonapa, me encuentro con un software gratuito de reconocimiento facial, ideal para dejar de escribir las passwords para acceder a nuestra PC o laptop, además corremos el riesgo de olvidarnos, tipear mal y perder tiempo.  Con un software de reconocimiento facial, este proceso de autenticación es mucho más facil y seguro, ya que si no ponemos nuestra cara enfrente de la webcam, no nos permite el acceso.

El software se llama KeyLemon Screen y es de la firma Key Lemon.  Este programa se encuentra en estado beta y se puede descargar en forma gratuita.  Es obvio, pero es necesario aclarar que necesitarán una webcam :-)

Es muy simple, lo primero que hacemos es que el software reconozca nuestra cara.  Guardamos el modelo y listo.  Una vez que nos retiramos de la PC, cuando volvemos y el sistema esta blockeado, al ponernos frente a la webcam, reconoce la cara y si es la nuestra, inmediatamente nos dá acceso al sistema y mucho más rápido que si escribieramos una password de 6 caractéres.

Podemos configurarlo para bloquear el sistema en una determinada cantidad de segundos, al igual que bloquear la webcam.  Igualmente, si no queremos que ocurra esto en forma automática, luego de transcurrido el tiempo determinado, podemos bloquear el sistema en forma manual.

Según el sitio, este software corre bajo Windows XP, pero las pruebas que hice fueron bajo Windows Vista, así que no creo que tengan problemas si tienen Windows Vista.

Me sorprendió mucho lo facil que es usar este software y lo preciso que es.  No se como será en el futuro cuando lanzen la primera versión si seguira siendo gratuito, pero ahora en estado beta, funciona muy bien, al menos en las pruebas que hice funcionó sin ningún tipo de problemas, por lo que vale la pena descargarlo y probarlo.

Enlace: KeyLemon Screen

Gracias a Zacazonapa