08 diciembre 2008

Cambia el código Adsense de los Themes

AyudaWordpress.com


Posted: 07 Dec 2008 05:02 PM CST




Seguro que mas de una vez te ha gustado un theme preparado para Adsense, o "Adsense Ready", y te has encontrado con que los anuncios que muestra no te ofrecen ningún ingreso en tu cuenta sino a la del autor. Esto es bastante habitual, pero es muy fácil de solucionar.


Lo que sucede es que el creador del theme deja preparados los archivos del theme para insertar códigos de Adsense, y como muestra pone su código de Adsense, adecuado a cada espacio.


El proceso para cambiar esos códigos por los tuyos es sencillo. Primero debes localizar los archivos PHP donde estén incluidos, y pueden ser unos cuantos. Fíjate en tu blog y "adivina" donde pueden estar insertados (header.php, sidebar.php, footer.php, etc), o revisa cada uno de los archivos para localizarlos, solo tienes que buscar por un código que contenga la palabra googlesyndication.


Una vez lo localices, para cambiarlo y usar tu propio código, puedes hacerlo de dos maneras:


1. Sustituye el Script completo


Crea tus propios anuncios, de los tamaños indicados en cada script incluido, en tu cuenta de Google Adsense y sustitúyelos por los existentes. Para ello fíjate en los parámetros 'width' y 'height' del código ya incluido en cada archivo del theme para crearlos con ese mismo tamaño desde el selector de tamaños de anuncio en Adsense.



2. Cambia el código de editor de Adsense


Este número es único, y lo encontrarás en la página de Adsense una vez conectado, en la parte superior derecha. Se reconoce porque está en el modo 'pub=5937639773245773' o algo similar. Fíjate en tu número y cámbialo por el tuyo.


id-editor-adsense


Aquí tienes un ejemplo de código, donde puedes identificar el número de edito y los tamaños, en este caso "125x125".





<script type=""text/javascript""><!--


<!-


google_ad_client = "pub-5937639773245773″;


google_ad_slot = "3328948358″;


google_ad_width = 125;


google_ad_height = 125;


//->


// --></script>


<script src=""http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js"" type=""text/javascript""></script>



No hay comentarios.: