08 diciembre 2008

Softbank 931SH de Sharp a fondo


Como os hemos prometido, vamos a ver mas a fondo algunos de los móviles nuevos presentados ayer por Softbank. Y vamos a empezar con el modelo 931SH de Sharp.

http://www.youtube.com/watch?v=M9FIZdmR6yk&eurl=http://yoiggers.es/

El móvil esta lleno de características interesantes, pero la mas destacada es su pantalla tactil FULLTOUCH de 3,8", la pantalla con la mejor resolución del mundo de 1024×480px (HXGA).

¿Mas resolución significa mejor calidad? Así es, a mayor resolución de pantalla la calidad de imagen aumenta, ya que los puntos (pixeles) son de menor tamaño. También en pantallas con mayor resolución (en comparación con las pantallas del mismo tamaño pero menor resolución) cabe mayor cantidad de datos.

¿Y como es que han conseguido hacer una pantalla tan pequeña con la resolución tan alta? Sharp, como una de las compañías mas innovadoras de Japón, ha utilizado en este teléfono la misma tecnología de pantallas LCD que utiliza en sus televisores de la linea Aquos. El móvil cuenta con el nuevo motor de imagen, super ASV.

La pantalla es capaz de reproducir 26 millones de colores y tiene relación de contraste 2000:1. Gracias a 6 censores de aceleración la pantalla se cambia del modo vertical al modo panorámico y viceversa, al cambiar la orientación del móvil.

Ahora vamos a ver otras características del teléfono que saldrá a la venta en 4 colores.

El 931SH tiene 2 modos de interactuar con su interfaz de usuario: la pantalla tactil y el teclado deslizante.

El móvil cuentas con varios Widgets como el tiempo, noticias, mapas, etc. y permite instalar otros Widgets.

El móvil cuenta con un potente explorador de archivos que aprovecha al máximo esta gran pantalla: permite ver al mismo tiempo carpetas, contenido de carpetas y vista previa del elemento seleccionado.

También esta presente el navegador HTML completo.

Y, como no, el móvil cuenta con una cámara. En este modelo se utiliza el sensor CMOS que, en comparación con los censores CCD, tiene un menor consumo energético, pero elevado ruido del patrón fijo. La resolución máxima de la cámara es de 5,2 megapixeles y tiene enfoque automático, detector de rostros y el corrector de vibraciones.

Los fabricantes de Japón saben lo que quiere la gente y no repiten los errores de Apple y si incluyen receptor de televisión digital terrestre en sus móviles (el iPhone no ha tenido mucho éxito en Japón por falta de sintonizador de TDT y poca duración de la batería). ¡Ademas el usuario tiene la posibilidad de grabar sus programas favoritos de TV directamente en el móvil!

Cambien el nuevo 931SH tiene GPS integrado.

El indicador de la batería muestra el porcentaje restante.

Y aparte de todo esto el móvil tiene:



  • HSDPA hasta 3,6Mbps

  • GSM

  • Bluetooth 2.0 con A2DP y AVRCP

  • IrDA

  • Diccionario

  • Sonido ultra claro envolvente gracias al chip de Eufonia y motor AudioEngine LSI de Yamaha

  • Compatible con formatos AAC y WMA, entre otros
  • Lector de código de barra QR

  • microSDHC de hasta 8GB

  • Dimensiones: 52×115x16mm

  • Peso: 130gr



Y para terminar, el móvil saldrá a la venta en Japón a finales de noviembre de este año y se rumorea que Sharp lo prepara para otros mercados asiáticos (Hong-Kong y Taiwan) para el año que viene y sin función de television (como ya paso con el Sharp 920SH).


Vía Softbank k-tai impress


No hay comentarios.: