18 mayo 2012

Google presenta Knowledge Graph, donde el buscador entiende conceptos, no palabras

Google presenta Knowledge Graph, donde el buscador entiende conceptos, no palabras: "Gran paso para la Internet semántica se da hoy con la presentación de Knowledge Graph, presentado por Google en este vídeo hoy mismo:



Este gráfico de conocimiento  nos permite buscar cosas, personas o lugares que Google ya conoce: puntos de referencia, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, objetos celestes, obras de arte, etc. y obtener al instante la información que es relevante para la consulta."

'via Blog this'

15 mayo 2012

EducaconTIC Podcast 06 - Comunidades de Aprendizaje | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC


EducaconTIC Podcast 06 - Comunidades de Aprendizaje | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC: "
Desde finales de la pasada década las iniciativas gubernamentales han promovido, en escuelas y otras instituciones educativas, el desarrollo de comunidades en línea. Podemos definir una comunidad como un grupo heterogéneo de personas en el que cada individuo puede beneficiarse de las aportaciones del resto. Una comunidad virtual de aprendizaje sería por tanto un lugar común en el cual todos sus miembros puedan obtener y compartir información y conocimiento con el resto."

'via Blog this'

A vueltas con sitios de redes sociales y comunidades online | Bitsland: a vueltas con las tecnologías


A vueltas con sitios de redes sociales y comunidades online | Bitsland: a vueltas con las tecnologías:

"Desde el año 2008, “Social Media” se ha convertido en una de las palabras de moda más utilizadas en el mundo corporativo. Se ha traducido al español como Medios de Comunicación Sociales o simplemente Medios Sociales. La pregunta es “¿qué son los medios de comunicación social”. Parece que muchos equiparan los medios de comunicación social con los sitios de redes sociales tipo Facebook, mientras que otros lo hacen con blogs, la familia de Twitter de aplicaciones de micro-blogging, Flickr, YouTube u otros tipos de aplicaciones Web 2.0 similares de intercambio de contenidos. "

'via Blog this'

14 mayo 2012

Cómo crear y configurar una VPN, guías prácticas

Switches

Cómo crear y configurar una VPN, guías prácticas:

"En esta oleada de bloqueos y triquiñuelas que nos impiden utilizar la red de manera limpia para acceder al contenido que queramos el uso de VPN por particulares está más extendido que nunca. Es interesante ver cómo este tipo de servicios, otrora relegados al uso de profesionales o entusiastas, están acabando por llegar al resto de mortales.

Y muchos se preguntan cómo configurar una red de este tipo en sus equipos. Para ayudaros a hacerlo nuestros compañeros de Xataka ON están sacando una serie de tutoriales que muestran, paso a paso y con imágenes, cómo configurar y cómo crear una VPN en los sistemas operativos mayoritarios.

Por el momento hemos aprendido gracias a ellos a configurar una VPN en Ubuntu (y la mayoría de sabores de GNU/Linux), en OS X y en Windows 7. Y también hemos aprendido a crearlas en Ubuntu y en Windows 7. Sin duda textos a tener en cuenta si tenemos que configurar nuestros equipos para usar una red privada virtual o si tenemos que explicar a alguien cómo hacerlo."

'via Blog this'

Realidad aumentada y su potencial en la educación. | NTICs

realidad aumentada

Realidad aumentada y su potencial en la educación. | NTICs:


"Hoy quería compartir mis sensaciones sobre un tema que creo que aún  no ha llegado a demostrar su potencial en la educación pero que considero que será muy influyente en pocos años, la realidad aumentada.

¿Qué es la realidad aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno real aumentado con información adicional generada por el ordenador. Esta tecnología  está  introduciéndose en nuevas áreas de aplicación como son entre otras la reconstrucción del patrimonio histórico, el entrenamiento de operarios de procesos industriales, marketing, el mundo del diseño interiorista y guías de museos"

'via Blog this'

Las 5 mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para celulares

Realidad aumentada

Las 5 mejores aplicaciones de Realidad Aumentada para celulares:


"Una de las tecnologías que definitivamente despegará en 2010 será la Realidad Aumentada, la cual combina elementos reales y virtuales para aumentar nuestra comprensión del mundo. Algo sacado de la ciencia ficción estará en la manos de millones de usuarios en todo el mundo. No deja de ser sorprendente como un celular, gracias a su cámara, su GPS y su pantalla se convierten en un terminal del futuro, con el que podemos apuntar a cualquier lado y obtener mágicamente más información sobre el entorno: altura de un edificio, nombre del arquitecto, distancia al café más cercano, recomendaciones para el postre que vamos a pedir en el café, tweets que se están realizando en este lugar, al norte, al sur, el este y el oeste, fotos de Panoramio, mapas de Google, conciertos cercanos, personas famosas que han vivido en el edificio, etcétera."

'via Blog this'

13 mayo 2012

El caparazón

Bing como primer buscador sociable y la ética en la web

El caparazón:

"Que la idea sea robada a Google social search your world tampoco es que sea una cuestión demasiado relevante en el mundillo.  Lo que sí preocupa un poco, o debería, son las prácticas de competencia desleal, de lo que supone de jugar sucio de Microsoft – Bing –Facebook cuando lanzan, de verdad y porque en su caso es posible, el primer buscador realmente sociable de la web.

Hemos definido muchas veces la web contextual social. Lo hacemos también en los primeros capítulos de Socionomía. Decíamos hace un tiempo…:"

'via Blog this'

Realidad Aumentada - III Jornadas del IEM Salamanca

Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo

Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo

Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo:


"Cuando hablamos de trabajar de forma colaborativa son muchas las opciones y alternativas que tenemos a nuestro alcance. Crear tareas, asignarlas a distintos miembros del equipo, discutir su ejecución son algunas de las cuestiones que necesitamos para trabajar o gestionar un proyecto de forma online. Hoy voy a hablar de Versahub, una completa plataforma para facilitar el trabajo colaborativo de forma efectiva.

Para empezar Versahub incorpora un Timeline al estilo Twitter donde vamos viendo toda la actividad que se ha realizado en nuestro espacio de trabajo, desde una tarea que se ha asignado a un usuario, un comentario o un archivo que se ha adjuntado. De esta forma se puede reducir mucho el número de correos que se intercambian entre los participantes del proyecto."

'via Blog this'