26 enero 2009

Seven Skin Pack 2

hCk

Posted: 25 Jan 2009 11:16 PM CST

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEXg3GJhRThFUUKJS_uc7CX-YLmlJ3jGoQaqgtueeQUfJexa_YEIFg1hidlUdG9a3GOfISu9E3vGSN58epSfvrQa5ccCMpiu1bcjyKkO2IfJhnhKtQ29-Ud7J1ahbYIM56GOPfZA/s400/2a5xh1d.jpg

Seven Skin Pack 2 es una aplicación, usualmente denominada “Transformation Pack”, que te permitirá transformar varias opciones y configuraciones de Windows XP para hacerlo semejante al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.
La idea es que editando algunos archivos del sistema de Windows, además del diseño que utiliza el mismo archivo, igualmente que el diseño en sí de Windows -el Shell- se pueda obtener una apariencia y funcionalidad semejante a Windows 7.
Otras transformaciones que realiza son en la pantalla de Login, en el Panel de Control y, por supuesto, en la forma de mostrar el multimedia, que no posee la deficiencia de que corte los archivos MP3 al reproducirlo.

Este pack puede ser instalado en:

§ Windows XP (Home, Pro, RTM, SP1, SP2, SP3, Corporate).

§ Windows 2003 (Standard, Enterprise, Datacenter, Web, RTM, SP1, SP2).

§ Windows Media Center Edition (2003, 2004, 2005).

§ Windows XP Tablet PC Edition.

§ NO trabaja con versiones de Windows de 64 bits.

§ Para instalar necesita 700 MB de espacio libre en el disco donde está la carpeta WINDOWS.

Nota: Antes de instalar es necesario remover y desinstalar cualquier otro pack y cerrar todos los programas.



http://feeds.feedburner.com/~r/hckteam/~4/523175735

 

25 enero 2009

SUSE Studio

Informática Práctica

Posted: 25 Jan 2009 12:54 AM CST

suseest

De Linux no habíamos hablado hace tiempo en Informática Práctica. Pero hay cosas interesantes (como en todo).

Lo que me he encontrado es digno de aplausos, y fue creado por una de las distros más conocidas del mundillo del pingüino. Se trata de Suse Studio.

Suse Studio

Se trata de una aplicación 2.0, una web, así como las llamo siempre, que está dedicado a crear aplicaciones o distros completas vía web.

La idea es crear distros a medida, pero no es tan obvio y soso como una distro cualquiera. Se trata de un sistema automatizado que te facilita el personalizar una distro, una máquina virtual, un Live CD o en un .IMG para un pendrive o un disco duro.

En el video explicativo nos muestran cómo podemos añadir un paquete externo a la distro a nuestra creación. Es bastante simple, no algo de lo que uno pueda decir que cualquiera pueda hacer, pero es un proceso sencillo de aprender.

Te muestra una serie de plantillas con qué trabajar tu nueva distro:

§ Sin servidor X (los gráficos)

§ Con KDE

§ Con GNOME

§ Con un servidor X mínimo.

Y a partir de ahí elegimos con qué aplicaciones queremos contar, podemos elegir los repositorios que deseamos usar, los programas que vendrán instalados, el idioma en que estará traducida la versión y qué programas externos queremos incluir.

Por lo que muestra el video es un sistema orientado a gente que trabaja con servidores, pero dada la facilidad de uso se le podría dar usos mucho más “mundanos”.

Como es una versión alfa y me la he encontrado recién, no la he podido usar, no les puedo contar cómo me pareció exactamente, pero lo que nos muestra el video da como para encantarse. También, como es una versión alfa (partió en julio del 2008) puede mejorar y salir públicamente como desaparecer en el olvido, sobre todo si no tiene mayor difusión.

Yo ya pedí una invitación para probar el sistema y espero que llegue algún día.

El video de Suse Studio

Suse Studio

Información sobre Suse Studio en la web de Open Suse

http://feeds.feedburner.com/~a/informatica-practica?i=1bvDOr

 

http://feeds.feedburner.com/~r/informatica-practica/~4/522386190