25 octubre 2008

El servicio de llamadas VoIP de Microsoft vuelve a la vida de la mano de Telefónica

Genbeta

Posted: 25 Oct 2008 06:21 PM PDT

Después de dos noticias de servicios que pasan a mejor vida, ahora hablaremos de uno que hace lo contrario y vuelve del más allá. Nos referimos a la utilidad de VoIP integrada en Messenger, Windows Live Call, que hace unos meses fue descontinuado a causa del fin del acuerdo entre Microsoft Verizon. En esa ocasión les mencionamos que Redmond volvería a activar Windows Live Call en cuanto encontrara un nuevo socio que les permita dar un servicio capaz de competir con Skype, y parece que ya lo han encontrado. El nuevo socio de Microsoft es… Telefónica.

El servicio de Telefónica se llama “Voype” y está disponible para Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela (no se sabe si pronto será ampliado a España u otros países de Europa). Voype será integrado con Windows Live Messenger en dos fases, en la primera fase los usuarios que hayan contratado el servicio podrán hacer llamadas desde su PC a cualquier teléfono (fijo o móvil) del mundo. En cuanto se implemente la segunda fase, no solo podremos hacer llamadas sino que también podremos recibirlas directamente en nuestro PC.

Podemos comprar créditos de prepago y los valores de las llamadas varían dependiendo del país y del destino. Algo interesante es que podemos hacer llamadas a costo cero a otros usuarios del servicio de Telefónica.

Recordemos que si tenemos Windows Live Messenger en sus versiones 8, 8.1 y 8.5 podemos hacer llamadas simplemente haciendo clic en icono de teléfono en la barra de herramientas. En cambio, si tenemos WLM9 podemos iniciar Windows Live Call como una aplicación separada, aunque siempre tenemos la opción de hacer llamadas desde la lista de contactos de Messenger/Mail (siempre que previamente hayamos ingresado el número telefónica de esa persona).

Vía | LiveSide
Enlace | Voype Telefónica

10 aplicaciones para mejorar tu productividad en Linux

Blumex

Posted: 23 Oct 2008 12:56 PM CDT

Si hace unas semanas os mostrabamos 15 trucos para una mejor experiencia Linux ahora os traemos una lista con algunas de las aplicaciones que nos facilitarán la vida, además de permitirnos realizar las tareas de forma más rápida y efectiva en nuestro sistema operativo GNU/Linux.

Sin más preambulos pongo la lista con una breve descripción:

1. Conduit - Sincronización.
Conduit es una aplicación para Gnome que permite sincronizar archivos, fotografías, notas, correos electrónicos, contactos, calendarios y muchas otras cosas. Puedes utilizar Conduit para sincronizar los datos con otro computador, con un servicio online o con otro gadget. Conduit también permite convertir los datos entre varios formatos.

2. Freemind - Mapas mentales.
Freemind es una aplicación Java muy útil para tormentas de ideas y para almacenar tus pensamientos de forma organizada.

3. Tilda - Terminal.
Si sueles usar la consola de Linux Tilda te será de gran utilidad. Inspirado en la consola de juegos como Quake o Half-Life, Tilda se mantiene oculto hasta que el usuario pulsa una combinación de teclas, momento en el cuál la consola se despliega desde la parte superior de la pantalla.

4. Launchy - Lanzador de aplicaciones.
Como su nombre sugiere Launchy es un lanzador de aplicaciones. No tienes más que escribir algunos caracteres del nombre de la aplicación que quieras lanzar.

5. StarDict - Diccionario.
StarDict permite buscar palabras en varios diccionarios online, así como instalar diccionarios para usar la aplicación sin conexión. Tiene un modo scan, en el que la aplicación monitoriza las palabras seleccionadas por el usuario y muestra su significado en un tooltip.

6. Recoll - Herramienta de búsqueda.
Recoll es una herramienta que te ayudará a encontrar tus archivos según su contenido.

7. Pidgin - Mensajería instastánea.
Pidgin, anteriormente conocido como GAIM, es un cliente de mensajería multiprotocolo que soporta multitud de redes: AIM, ICQ, Jabber/XMPP, MSN Messenger, Yahoo!, Bonjour, Gadu-Gadu, IRC, Novell GroupWise Messenger, QQ, Lotus Sametime, SILC, SIMPLE, Zephyr, …

8. Osmo - PIM.
Osmo es una herramienta para la gestión de tareas, citas y contactos.

9. Zim - Wiki para escritorio.
Al estilo de Tomboy, Zim permite almacenar nuestras notas en pequeños archivos con formato wiki.

10. Basket - Gestor de notas.
Otra aplicación para notas, en este caso más centrada en la organización.

11. GImageView - Visor de imágenes.
Un sencillo visor de imágenes con pestañas, distintos tipos de vistas y posibilidad de reproducir vídeo y audio.

Yo en la mayoría de los campos tratados uso otro software igual o mejor que los mencionados, los cuales son muy buenos. ¿Conóces alguna otra aplicación interesante más fuera de estos campos?

Ha sido visto en: MundoGeek