10 marzo 2012

Doce alternativas a PowerPoint para realizar tus presentaciones


Doce alternativas a PowerPoint para realizar tus presentaciones

Doce alternativas a PowerPoint para realizar tus presentaciones:


"Si hablamos de programas para hacer presentaciones sin duda el líder es PowerPoint, tanto que en ocasiones se asimila el nombre del programa al propio documento. Decimos en muchas ocasiones que hemos enviado un Powerpoint en lugar de hemos enviado una presentación. Pero eso no significa que no existan otras opciones disponibles y vamos a hacer un repaso por doce alternativas a PowerPoint para hacer una presentación.

Porque una de los objetivos de una presentación es sorprender al auditorio, mantener la atención de la audiencia y sobre todo, no aburrir. Por eso muchos usuarios quieren hacerlo con un desarrollo de la presentación distinta a la habitual en el programa de Microsoft. Vamos a ver alternativas online, tanto específicas para presentación como integradas en soluciones más genéricas, pero también para tener instaladas en nuestros equipos. "

'via Blog this'

08 marzo 2012

El caparazón » Aprendizaje y evolución de lo tecnosocial


El caparazón » Aprendizaje y evolución de lo tecnosocial:

"Leía ayer un interesante artículo de David Álvarez sobre un modelo de competencias digitales del IPTS y los planteamientos más actuales sobre metodologías de aprendizaje (PLN-PLE) en el que nos dejaba la primera parte del gráfico siguiente, junto a algunos interesantes comentarios-nexos entre todo ello y el planteamiento de los Entornos y redes personales de aprendizaje.  "

'via Blog this'

06 marzo 2012

Qué es la Web Ubicua

Qué es la Web Ubicua:

"Es imposible hablar de ubicuidad sin hablar de formación, educación y socialización y, en este ciclo concreto que nos ocupa, el don de la ubicuidad viene dado por las nuevas tecnologías.

Web ubicua o como se ha denominado también, Web 3.0… un salto más en la evolución tecnológica, un paso más en la presencia constante permanente y omnipresente del dinamismo.

Así como encontramos la forma de nombrar a los bienes y servicios en formato electrónico y digital anteponiendo la “e” a la lectura, el comercio y la educación, entre otros, hoy tendremos la “u”, la u de ubicuidad aquella cualidad que ancestralmente sólo se atribuía a los Dioses."

'via Blog this'

05 marzo 2012

El caparazón » Lo que queda de la privacidad, Google y lo que podemos hacer para resistirlo

El caparazón » Lo que queda de la privacidad, Google y lo que podemos hacer para resistirlo:

"Polémicos en una Europa en la que las legislaciones denuncian que las viola en términos de protección de datos (Francia, Gran Bretaña, la comisaria europea de Justicia, Japón, se pronunciaban ya la semana pasada al respecto), el pasado jueves entraban en vigor los cambios en la política de privacidad de Google.

Dada la importancia y alarma que ha causado el tema , quería dejar para los lectores del blog un resumen, basado en el de ArsTechnica, sobre las principales novedades que introducen"

'via Blog this'