02 marzo 2012

Explica tus presentaciones con Present.me | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Explica tus presentaciones con Present.me | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:


"Present.me es una plataforma que permite elaborar presentaciones añadiéndoles nuestra propia grabación con las explicaciones que van sincronizadas durante el pase de diapositivas. La versión gratuita de Present.me permite 15 minutos de grabación, 10 grabaciones al mes y 50 MB de subido de archivos cada vez. Su uso es bastante intuitivo y fácil, muy adecuado para el aula, tanto para elaboración de materiales por parte del profesor como presentación de trabajos de los alumnos. Las presentaciones se pueden comentar, descargar, incrustar en webs, enviar por correo electrónico, etc."

'via Blog this'

01 marzo 2012

Windows 8 ya se puede descargar | Tecnología | EL PAÍS

Windows 8 ya se puede descargar | Tecnología | EL PAÍS:
"Steven Sinofsky, presidente de Windows, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo. Windows 8 es para tabletas y ordenadores, pero Microsoft lo ha presentado en una feria consagrada a los móviles. Es un signo más de la mezcla entre aparatos que vivimos. Todos los fabricantes de hardware y software quieren tener una solución que mande sobre el resto. Microsoft ha sido la última en llegar, pero lo ha hecho con el músculo que caracteriza al gigante de los ordenadores."

'via Blog this'

29 febrero 2012

RunRun.es - » los rumores sobre el iPad 3, su fecha de lanzamiento y dos recomendaciones

RunRun.es - » los rumores sobre el iPad 3, su fecha de lanzamiento y dos recomendaciones:

"Una de las noticias más esperadas del mundo de la tecnología es el lanzamiento del nuevo iPad. Un evento que marca la pauta del mundo de las tablets, ya que Apple como líder lleva la batuta del mercado.

Las especulaciones sobre la fecha ya fueron resueltas con el envío especial de invitaciones a diferentes medios de comunicación para el evento oficial de Apple para anunciar su nueva iPad 3 este 7 de Marzo. Pero todavía se desconocen muchas de las mejorías de esta entrega del iPad, y como ya es costumbre no tendremos seguridad de ningunas de sus especificaciones hasta el día del anuncio."

'via Blog this'

Social Me Diego | El Blog de Diego Villanueva: Crea tu propia tienda en Twitter

Social Me Diego | El Blog de Diego Villanueva: Crea tu propia tienda en Twitter:


"Debo aclarar en primer lugar, que Twitter no me parece la plataforma más adecuada para implementar una tienda virtual, pues históricamente viene utilizándose para crear relaciones con los clientes y recoger feedback sobre productos y/o servicios. En definitiva, para escuchar lo que tiene que decir nuestro cliente.

Pero como cada negocio es libre de elegir qué estrategia comercial que sigue, explico a continuación la forma, un poco rudimentaria, que se me ocurre para crear tu propia tienda en Twitter.

De nuevo, al igual que explicaba en la red social Pinterest, debemos tener nuestra tienda virtual en nuestra página web a la que vamos a redireccionar todo el tráfico y donde finalmente se formalizarán las ventas."

'via Blog this'

Los smartphones más "nerds" del mercado - CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs

Los smartphones más "nerds" del mercado - CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs:

Los smartphones más "nerds" del mercado
"(CNN) — Si has seguido el Congreso Mundial de Teléfonos Móviles, evento tecnológico que se lleva a cabo esta semana en Barcelona, España, habrás escuchado sobre las especificaciones técnicas de la nueva gama de smartphones.
Son más rápidos, grandes; y uno tiene una cámara de 41 megapixeles.
Dentro del lenguaje de la resolución de fotos y los procesadores, existe una clara tendencia: los teléfonos se están volviendo algo nerds."

'via Blog this'

28 febrero 2012


Web 3.0 – Herramientas semánticas

CubicWeb

Es un ambiente de trabajo abierto (plataforma) y facilidades para el desarrollo eficiente de aplicaciones web semánticas, mediante la reutilización de componentes que son llamados CUBOS. Su desarrollo se inicia en el año 2000 por la empresa Logilab, la cual decide liberar si código en el año 2008 y licenciarlo como LGPL.

Características principales

·         Motor guiado por el modelo de datos explicito de la aplicación
·         Lenguaje de búsquedas RQL, similar a SPARQL de la W3C´s
·         Mecanismo de selección + mirar para la generación semiautomática de XHTML/XML/JSON/texto
·         Librería de componentes reutilizables (modelos de datos y vistas) que satisfacen necesidades comunes
·         Lenguaje de programación PHYTON, que le imprime flexibilidad y potencia
·         Base de datos SQL, directorios LDAP, Subversion  y Mercurial para almacenamiento backend

Documentación

CubicWeb posee excelente tutorial que permite instalar y manejar el ambiente de desarrollo de manera sencilla, utilizando ejemplos prácticos que permiten al más novato, utilizar la herramienta. En lo personal considero que es necesario poseer conocimientos de PHYTON para el uso eficiente de la plataforma.

VER TUTORIAL

Instalación

CubicWeb facilita varias opciones/ambientes para instalar la herramienta. Me luce como más sencilla la vía de Linux (debían/Ubuntu), porque en el caso de Windows, hay que instalar primero PHYTON.
·        
·         Installation on Debian/Ubuntu
·         Installation on Windows
·         Installation in a virtualenv
·         Installation with pip
·         Installation with easy_install
·         Installation from tarball


26 febrero 2012

The Three C’s of Social Networking: Consumption, Curation, Creation | Social Media Today

The Three C’s of Social Networking: Consumption, Curation, Creation | Social Media Today:

"Over the years, social networks have lured us from the confines of our existing realities into a new genre of digital domains that not only captivated us, but fostered the creation of new realities. As George Bernard Shaw observed, “Life is not about finding yourself, life is about creating yourself.” Such is true for social networks and the digital persona and resulting experiences we create and cultivate. It was the beginning of the shift in behavior toward an era of digital extroversion, self-defined by varying degrees of sharing, connections, and engagement."

'via Blog this'