14 enero 2012

La tecnología del futuro, con cita en Las Vegas - 14.01.2012 - lanacion.com  

La tecnología del futuro, con cita en Las Vegas - 14.01.2012 - lanacion.com :


"LAS VEGAS.- En el medio del desierto del estado de Nevada, en Estados Unidos, volvió a levantarse esta semana el circo de la tecnología. La Exposición de Electrónica de Consumo (CES, según sus siglas en inglés), la más grande de América, atrajo a más de 140.000 personas a Las Vegas para conocer lo que prepara la industria para los próximos años.

¿Qué es lo que se viene? Mientras que en 2010 todo en la expo apuntaba al 3D y en 2011 la novedad fueron las tablets, en 2012 no hay un concepto ganador definido, pero no hay riesgo de equivocarse al decir que las ultrabooks (una suerte de notebooks muy delgadas, al estilo de la Macbook Air), los televisores inteligentes y la búsqueda de una mayor calidad de imagen son el faro de esta edición."

'via Blog this'

» Una ventana inteligente | Informática Práctica |

» Una ventana inteligente | Informática Práctica |:





"Hasta ahora Internet fuera de los ordenadores está dando sus primeros pasos, me acuerdo que durante años hay intentos para llevar Internet a los televisores (aunque sólo hasta ahora tienen éxito) o los refrigeradores o neveras con Internet para que quien esté en la cocina pueda buscar una receta o hacer la compra (existen pero sólo son productos de gama muy alta y poco consistentes en el mercado).

Hoy curioseando me encontré en Reddit con una ventana inteligente, el mismo video que van a poder ver a continuación, un producto nuevo de Samsung que según el video filmado en la CES 2012 estará disponible muy pronto en el mercado."

'via Blog this'

13 enero 2012

slidestaxx - create amazing social media slideshows

slidestaxx - create amazing social media slideshows:

"Create amazing social media slideshows

slidestaxx enables you to gather various social media into a beautiful slideshow for your blog, website or directly on slidestaxx. It's fast, easy and free! Check out some stacks other people have created with slidestaxx in our showcase."

'via Blog this'

Dropbox Automator – la “navaja suiza” de automatizaciones para Dropbox

Dropbox Automator – la “navaja suiza” de automatizaciones para Dropbox:

"Cuando hablamos de almacenamiento en la nube, inevitablemente se nos puede pasar por la cabeza el servicio que nos ofrece Dropbox, un clásico ya a estas alturas, al que le podemos añadir nuevas funciones y sacar más provecho gracias a las aplicaciones de terceros, como es el que nos trae Wappwolf con Dropbox Automator. La finalidad de Dropbox Automator es la de asignar una serie de acciones a aquellas carpetas que seleccionemos de nuestra cuenta de Dropbox, acciones que se van a producir en el momento en el que en dichas carpetas entren nuevos archivos.

Para usar Dropbox Automator nos tenemos que dirigir a su página principal, desde la cual introduciremos los datos de nuestra cuenta de usuario y nos llevará a nuestra cuenta de Dropbox, desde la cual le daremos permisos de acceso."

'via Blog this'

Home of LibreCAD, 2D-CAD

Home of LibreCAD, 2D-CAD:

"LibreCAD is a free Open Source personal CAD application for Windows, Macintosh and Linux. Support and documentation is free from our large, dedicated community of users, contributors and developers. You, too, can also get involved!"



image-from-the-document-managerLibreCAD is a comprehensive, 2D CAD application that you can download and install for free. There is a large base of satisfied LibreCAD users worldwide, and it is available in more than 20 languages and for all major operating systems, including Microsoft Windows, Mac OS X and Linux (Debian, Ubuntu, Fedora, Mandriva, Suse, ...).
 
You can download, install and distribute LibreCAD freely, with no fear of copyright infringement.

LibreCAD's features

LibreCAD is a feature-packed and mature 2D-CAD application with some really great advantages:
  • It's free – no worry about license costs or annual fees.
  • No language barriers – it's available in a large number of languages, with more being added continually.
  • GPLv2 public license – you can use it, customize it, hack it and copy it with free user support and developer support from our active worldwide community and our experienced developer team.
  • LibreCAD is an Open Source community-driven project: development is open to new talent and new ideas, and our software is tested and used daily by a large and devoted user community; you, too, can get involved and influence its future development.

'via Blog this'

Google ha arruinado su motor de búsqueda | GeeksRoom

Google ha arruinado su motor de búsqueda | GeeksRoom:


"En un esfuerzo por mejorar los resultados tradicionales con información proveniente de las redes sociales, Google ha anunciado Google Search Plus Your World – GSPYW (“Google Search Plus” abreviado), incluso a costa de enfrentar demandas legales antimonopolio.

En lugar de extraer contenidos de varias redes sociales, Google Search Plus depende mucho sobre su propia red, Google+. Danny Sullivan hace un seguimiento para demostrar cómo Google presta más atención a los datos de su red antes que a la relevancia de los resultados.

Por ejemplo, escribe Farhad Manjoo de Slate, si buscas por ‘Facebook’, Google ahora te sugiere que sigas a Mark Zuckerberg en Google+. Como comprenderá lo mejor que tenga que decir Zuckerberg se escribe en Facebook. Y si Google no le muestra la página en Facebook del CEO de la compañía de la letra ‘f’, entonces quiere decir que con la actualización del motor de búsqueda lo que se ha conseguido es crear más migrañas."

'via Blog this'

WLANAudit - Aplicaciones en Android Market

WLANAudit - Aplicaciones en Android Market:

"Descripción
Una aplicación para buscar routers WiFi cercanos y comprobar su seguridad.
Una aplicación para buscar puntos de acceso WiFi cercanos y comprobar su seguridad
La aplicación muestra información de diagnóstico relevante sobre un punto de acceso tal como su dirección MAC, sus capacidades de cifrado, fuerza, intensidad y frecuencia de la señal, etc.
En algunos puntos de acceso, la aplicación trata de calcular la clave por defecto del cifrado empleado a través de datos públicos emitidos por el punto de acceso (Nombre, dirección MAC,etc) y un algoritmo públicamente conocido.
Esta aplicación NO HA SIDO CONCEBIDA como una herramienta de hacking, el uso que se haga de la misma no debe perjudicar a terceros. No me hago responsable de ningún mal uso que de la aplicación se derive.
"

'via Blog this'

En la nube TIC: Send to Dropbox via email.

En la nube TIC: Send to Dropbox via email.:


"En un post anterior Ana Fuente nos informaba de las grandes ventajas que tiene Dropbox para almacenar, compartir y publicar archivos. Ahora vamos a ver como de un modo muy sencillo puedemos enviar archivos a Dropbox por correo electrónico.
Para ello utilizaremos el servicio externo Send to Dropbox al que deberemos dar permiso para que acceda a una carpeta de nuestro Dropbox, especialmente creada para esta labor. Los pasos a seguir son los siguientes: Clicar Connect to Dropbox > rellenar email y contraseña > permitir."

'via Blog this'

Top 10 Free Online Tutoring Tools for 2012 | Edudemic

Top 10 Free Online Tutoring Tools for 2012 | Edudemic:


"The Internet provides a wealth of resources for teachers, tutors, and students to go well beyond classroom learning. Whether you’re a teacher preparing for tomorrow’s lecture, a professional tutor working with one or two students, or you just want to help your cousin in Alabama with some trig homework, these free tools will help you interact with your student(s) sans the confines of the classroom. "

'via Blog this'

12 enero 2012

Conectarse o desconectarse, esa es la cuestión-Ocio y Cultura-El Periódico

Conectarse o desconectarse, esa es la cuestión-Ocio y Cultura-El Periódico:
Dos jóvenes, con un libro y una tableta digital, dos formas de leer.

"CATALINA GAYÀ
PALMA
Este artículo está escrito sin que la autora esté conectada a internet y con el teléfono móvil -un smartphone con Twitter, Whatsapp, Facebook, Tuenti, Skype, Youtube, Myspace- desconectado. La sensación al empezar el texto es de vacío. Escriben los expertos que el uso que hacen las personas de las redes sociales está modelando el cerebro de tal manera que quien no está conectado siente que es una obligación estarlo. Los neurólogos estudian cómo nuestro cerebro ha cambiado desde la hiperconectividad. Los sociólogos demuestran que somos más o menos felices si los amigos de los amigos de nuestros amigos lo son. Los politólogos advierten que las colmenas digitales anulan la individualidad, pero potencian hasta límites desconocidos cualquier acción individual."

'via Blog this'

En la nube TIC: Extensiones QR para Chrome

En la nube TIC: Extensiones QR para Chrome:

"Dada la proliferación del uso de los códigos QR en multitud de sitios de internet resulta muy útil en muchos casos disponer en el propio navegador de herramientas que nos permitan por un lado crear QR y por otro poder leerlos sin necesidad de ninguna aplicación externa.

Centrándonos en el navegador Chrome vamos a ver dos utilidades que nos permiten hacer ambas cosas.

Si lo que pretendemos es leer un código QR podemos utilizar la extensión QReader nos permite de una manera muy fácil leer los QR incluidos en una página web.
"

'via Blog this'

El caparazón » Google Search plus Your World: la web contextual social

El caparazón » Google Search plus Your World: la web contextual social:
Personal Results

"Escribíamos hace ya casi un año lo siguiente, que explico siempre en cursos y charlas porque creo que es un ejemplo fundamental de cómo lo social está aquí para quedarse y crecer cada vez más:

Me ha parecido tremendamente importante el último movimiento de Google, su nueva jugada en la partida por el grafo social, decisivo en la era social-web para todo tipo de mercados durante los próximos tiempos. Aparece en un momento clave, semanas después de que diversas noticias en medios internacionales pongan en duda la calidad de los resultados del gigante, la creciente presencia de resultados que son realmente spam.

La confianza social, cómo medirla o crear un sustituto creíble de la misma en versión virtual, es uno de los temas más importantes de la Internet de hoy. Dicho en otras palabras, ante la sobreinformación que muchos/as relatan, retorna la importancia de la vieja pregunta: ¿De qué o de quién me puedo fiar (en la red)?"

'via Blog this'

11 enero 2012

El conversor de video total Hamster Video : Programas y recursos

El conversor de video total Hamster Video : Programas y recursos:

"Hamster Free Video Converter conversor de vídeo que convierte casi cualquier formato en pocos pasos.

Arrastrar uno o más vídeos, decirle a qué formato quieres convertirlo. O el dispositivo en el que lo verás,
y listo, es completamente gratuito y soporta los siguientes formatos:

AVI, WMV, DIVX, XVID, VOB, DV, DIF, MOV, MPG, MPEG, MPE, M1V, M2V, MPV, MPEG4, M4V, MP4, ASF, AVS, IVF, MKV, 3GP, 3G2, H261, H264, MOD, NSV, NUV, NUT, FLI, FLC, FLX, FLV, FFM, SWF, MTS, M2TS, RMVB"

'via Blog this'

¿Cansado del PowerPoint? Muestra de presentaciones en MyDocumenta

¿Cansado del PowerPoint? Muestra de presentaciones en MyDocumenta:

"Os presentamos una selección de presentaciones multimedia realizadas en www.mydocumenta.com y realizadas para su exposición en conferencias. Proponen desde casos de estudio, análisis de redes de conocimiento hasta la presentación de un museo."

'via Blog this'

El caparazón » Google Search plus Your World: El poder de tu mundo

El caparazón » Google Search plus Your World: El poder de tu mundo:

"Escribíamos hace ya casi un año lo siguiente, que explico siempre en cursos y charlas porque creo que es un ejemplo fundamental de cómo lo social está aquí para quedarse y crecer cada vez más:

Me ha parecido tremendamente importante el último movimiento de Google, su nueva jugada en la partida por el grafo social, decisivo en la era social-web para todo tipo de mercados durante los próximos tiempos. Aparece en un momento clave, semanas después de que diversas noticias en medios internacionales pongan en duda la calidad de los resultados del gigante, la creciente presencia de resultados que son realmente spam."

'via Blog this'

Eduteka - Cómo seleccionar recursos educativos digitales

Eduteka - Cómo seleccionar recursos educativos digitales:


"Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas. Lo que en principio podría parecer para estos una excelente noticia (que existan muchas opciones), se está convirtiendo en algo que los paraliza ya que les resulta muy difícil escoger y decidir cuál es la herramienta más apropiada para ayudar efectivamente en determinada necesidad de aprendizaje.

Para manejara esta situación, con frecuencia encontramos libros, cualificaciones docentes o sitios Web que proponen listados de herramientas con potencial de alto impacto en procesos educativos. Sin embargo, tal como lo afirman las docentes Boss & Krauss, con “la veloz multiplicación de aplicaciones basadas en la Web, cualquier listado de herramientas o aplicaciones, mañana estará obsoleto”; por lo que ellas proponen examinar las herramientas de las TIC, para hacer una selección apropiada, a la luz del aprendizaje esencial que el uso de estas les ayudan a alcanzar a los estudiantes."

'via Blog this'

10 enero 2012

5. Monitor de signos vitales Tinke - CES 2012 - Tecnología - CNNMéxico.com

5. Monitor de signos vitales Tinke - CES 2012 - Tecnología - CNNMéxico.com:

 (Zensorium/Cortesía)
"Al igual que algunos gadgets similares para el cuidado de la salud, el Tinke es un aparato pequeño con un sensor que se conecta en la parte inferior de tu iPhone.

Sin embargo, a diferencia de los otros dispositivos, no tienes que poner una pinza en tu dedo para leer tus signos vitales. Sólo tienes que colocar tu dedo pulgar en el sensor de Tinke durante 60 segundos, lo cual arrojará tu frecuencia cardiaca, tu ciclo de respiración y tu nivel de oxígeno en sangre."

'via Blog this'

5 Reasons The OLPC Tablet Could Replace Classroom iPads | Edudemic

5 Reasons The OLPC Tablet Could Replace Classroom iPads | Edudemic:

"I’m a huge fan of iPads. That’s been documented quite frequently on this site. I’ve advocated for more classrooms to adopt them and even given a few away to teachers. That being said, the new OLPC (One Laptop Per Child) Tablet, dubbed the XO-3, may very well be the answer to your interactive learning prayers. Here’s 5 reasons why:"

'via Blog this'

El caparazón » Tecno-matices: Tablet OLPC 3.0, My permissions

El caparazón » Tecno-matices: Tablet OLPC 3.0, My permissions:

olpc3_6
"Llega de nuevo el momento de los Tecno-matices, de destacar aquellas novedades que durante los últimos días me han llamado la atención, de intentar aliviar la sobrecarga que provoca la evolución digital.

Empiezo por una aplicación que creo recomendable para cualquiera. Son muchas las veces en que sin darnos casi cuenta autorizamos a diversas aplicaciones para acceder a nuestros datos en distintos servicios de redes sociales, a veces hasta el extremo de autorizar que publiquen lo que quieran por nosotros. Se trata de la típica pantalla intermediaria entre cualquier otra página y twitter, facebook, etc. que nos avisa de que debemos dar permiso si queremos acceder a la función en cuestión y es típico que jóvenes y no tan jóvenes, por impulsividad, aceptemos sin leer las condiciones concretas."

'via Blog this'

Social Building Blocks: Content Curation | tanner bechtel

Social Building Blocks: Content Curation | tanner bechtel:

" ...maybe you’re leading the charge at a business that has dedicated itself to becoming more ‘social’ but you just haven’t yet gained consumer traction… don’t fret. There are principles and values that social engagement and activation can provide that don’t involve your profile being highly ranked or even require you being actively engaged with your consumers."

'via Blog this'

El 'ultrabook' quiere jubilar al portátil · ELPAÍS.com

El 'ultrabook' quiere jubilar al portátil · ELPAÍS.com:


Intel apuesta por los ultraportátiles
"La feria no ha abierto oficialmente sus puertas pero ya tiene un ganador formal. Ni móviles ni tabletas, de momento el amo del CES es el ultrabook, un concepto inventado por Intel para renovar por completo la concepción del ordenador portátil.

Del mayor fabricante de procesadores del mundo se esperaría una conferencia muy técnica. Fue al contratario. Mooly Eden, vicepresidente de la empresa californiana, se basó en las emociones, en los usos que se ha dado al ordenador desde sus comienzos con especial hincapié en los últimos 20 años."

'via Blog this'

09 enero 2012

Annotum, adapta WordPress al mundo académico | Ayuda WordPress

Annotum, adapta WordPress al mundo académico | Ayuda WordPress:
"Me encantan este tipo de proyectos, de los que demuestran que WordPress no tiene límites, que es un CMS absolutamente escalable a cualquier necesidad y adaptable a todo tipo de usos, y Annotum es una prueba de lujo de esto que te digo.

Y es que la instalación de WordPress por defecto ofrece el entorno, la base de publicación, pero si usamos Annotum convertimos WordPress en un entorno de publicación totalmente adaptado al entorno académico, verás a lo que me refiero …


Y es que hay unas cuantas cosas que explicar sobre Annotum:"

'via Blog this'

08 enero 2012

Las mejores plantillas para Blogger y WordPress de 2011

Las mejores plantillas para Blogger y WordPress de 2011:


"Las mejores plantillas de Blogger gratuitas de 2011, con más opciones y mejores diseños y características. En la lista del enlace tienes todo tipo de estilos para satisfacer tus necesidades, simplemente haz clic en el título de cada plantilla para ver la demo y enlaces de descarga."
'via Blog this'