20 septiembre 2008

Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate, de reducido tamaño

Xataka


Posted: 19 Sep 2008 12:13 AM CDT

Teniendo una sintonizadora externa, ¿quién quiere complicarse la vida con las que tenemos que colocar en ranuras PCI?

Pinnacle PCTV nanoStick Ultimate es una nueva sintonizadora de televisión que va un paso más allá y se vuelve más compacta que sus rivales, que por cierto son también de la misma marca. Con unas medidas de 5.2 × 2.3 × 1.3 cm, ya no hay excusa para no llevarla todo el día con nosotros y colocarla a la menor oportunidad en el puerto UBS del portátil o , porqué no, en el sobremesa de la oficina. También viene muy bien para los ordenadores Media Center del salón digital.

Esta PCTV nano Stick Ultimate es capaz de recibir la señal de televisión y radio digital terrestre, además de venir preparada para la futura, esperemos, televisión digital terrestre de alta definición.

Los puntos negativos de esta tarjeta sintonizadora externa, si los tuviera, tendremos que esperar a probarla para comentarlos, pues en este tipo de productos suelen estar asociados a la recepción de la señal cuando no tenemos conectada la antena principal de la casa. Pinncale afirma que ha mejorado la recepción de la señal para que sea mucho mejor en situaciones complicadas, pero nosotros todavía no hemos encontrado una tarjeta que nos satisficiera al 100% en las pruebas dentro de casa sin cable de antena conectado.

Un punto a destacar de este equipo de Pinnacle es que se asegura la compatibilidad perfecta en Mac además de en Windows. Ya solo les falta asegurarla en Linux, principalmente porque por el tema de ultraportátiles, el asunto está más caliente que nunca.

Con un precio de 70 euros, el software es otra de sus garantías. Para Mac tenemos disponible el software Elgato EyeTV Life, mientras que en Windows usaremos TVCenter Pro, bastante sencillo. Con este software se no facilita las funciones de DVR de este stick sintonizador de Pinnacle.

Por último comentar que PCTV nanoStick Ultimate incluye Pinnacle DistanTV para llevar la televisión hasta a tres ordenadores que tengamos conectados en nuestra red. que permite llevar la televisión hasta tres PCs de la red local (LAN). Esto supone que lo usuarios pueden disfrutar de los programas de televisión en todos los PCs de la casa de una forma sencilla y con un modesto coste. PCTV_nanoStick_Ult_EU.jpg


Más información | Pinnacle.


17 septiembre 2008

Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico más económico del mundo

GADGETMANIA

Written by Redacción de Noticiasdot.com on Septiembre 17, 2008 – 9:38 am -

El "Chevy" comenzará a fabricarse en el 2010 y su precio por Km. será seis veces más barato que el de un coche convencional.

General Motors celebró este martes su primer siglo de historia con la presentación del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones.

La corporación norteamericana tiene previsto iniciar la producción en serie del vehículo, destinado al mercado estadounidense, a fines del año 2010 en la planta de Detroit-Hamtramck. La empresa no ha fijado por el momento el precio.

A diferencia de los actuales vehículos híbridos, que utilizan una combinación de motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo de gasolina, Volt cuenta con un pequeño motor de gasolina solo para generar electricidad cuando las baterías del vehículo se han gastado.

El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente estándar de 220 voltios para su recarga. La batería puede reponerse en menos de tres horas y el período es menor si no se ha descargado por completo.

A 150 caballos

Según los cálculos de General Motors, costará menos de un euro al día cargar por completo el Volt, lo que permite recorrer 60 kilómetros con este vehículo utilizando exclusivamente energía eléctrica.

Además, conducir el Chevrolet Volt con la energía de la batería eléctrica costará alrededor de dos centavos de euro por kilómetro, seis veces más barato que un vehículo que utilice gasolina.

Para un trayecto medio de 60 kilómetros al día (22.000 kilómetros al año), la utilización del nuevo modelo de General Motors permitiría un ahorro anual de 2.200 euros.

16 septiembre 2008

Lenovo ya no fabricará más ordenadores con Linux

Posted: 16 Sep 2008 08:02 AM CDT

La compañía informática Lenovo, dedicada a la fabricación de PC's y ordenadores portátiles, ha decidido que no fabricará ni distribuirá ningún ordenador con sistemas operativos Linux instalados.

El primer impacto que tiene esta noticia es que coarta drásticamente la libertad de elección del usuario, al obligarle a elegir entre un SO Windows XP o Windows Vista y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, desde Lenovo han asegurado que se trata de una decisión independiente y que no tiene nada que ver con la compañía Microsoft.

Dicho esto cabe pensar que ha sido tomada simplemente por el rendimiento que pueden ofrecer sus computadoras con ambos tipos de sistemas operativos.

Seguramente esto le suponga una buena pérdida de usuarios, los cuales tendrán que buscar otros distribuidores que monten sistemas Linux. Lo que si nos queda claro que los usuarios de Mac son los únicos que no se encuentran con este tipo de problemas.

Ha sido visto en: Blog y hardware

14 septiembre 2008

25 aplicaciones portables para geeks

GeeksRoom

Posted: 14 Sep 2008 05:17 PM CDT

Dana Coffey es una desarrolladora de aplicaciones web, especializada en ASP.net, quién en una oportunidad recibió el premio Microsoft MVP por ASP.NET., también es una de las fundadoras de ASPInsiders.  Además es la encargada del sitio Crazze Geek Chic, en donde hizo una compilación de programas portables, esos que se pueden llevar en un stick de memoria USB.

A continuación las aplicaciones que componen la compilación, con sus respectivos enlaces:

  1. TrueCrypt
  2. ToDoList
  3. Portable Firefox
  4. Pidgin Portable
  5. WS FTP32
  6. FileZilla
  7. Notepad2
  8. Notepad++
  9. Color Cop
  10. Ifranview
  11. GIMP
  12. 7-Zip Portable
  13. Allway Sync
  14. Unknown Devices
  15. TestDisk
  16. UTorrent
  17. Roeder's .NET Reflector
  18. Process Explorer
  19. TightVNC
  20. WinMerge
  21. Text2Html
  22. Portable Apps Suite
  23. Restoration
  24. Infra Recorder Portable
  25. RockXP

Excelente compilación de programas muy útiles para los que diariamente tenemos que lidiar con ordenadores.

Enlace: Crazee Geek Chick