17 septiembre 2008

Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico más económico del mundo

GADGETMANIA

Written by Redacción de Noticiasdot.com on Septiembre 17, 2008 – 9:38 am -

El "Chevy" comenzará a fabricarse en el 2010 y su precio por Km. será seis veces más barato que el de un coche convencional.

General Motors celebró este martes su primer siglo de historia con la presentación del Chevrolet Volt, un vehículo que proporciona hasta 60 kilómetros de conducción eléctrica sin consumo de gasolina ni emisiones.

La corporación norteamericana tiene previsto iniciar la producción en serie del vehículo, destinado al mercado estadounidense, a fines del año 2010 en la planta de Detroit-Hamtramck. La empresa no ha fijado por el momento el precio.

A diferencia de los actuales vehículos híbridos, que utilizan una combinación de motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo de gasolina, Volt cuenta con un pequeño motor de gasolina solo para generar electricidad cuando las baterías del vehículo se han gastado.

El Chevrolet Volt puede enchufarse a una toma de corriente estándar de 220 voltios para su recarga. La batería puede reponerse en menos de tres horas y el período es menor si no se ha descargado por completo.

A 150 caballos

Según los cálculos de General Motors, costará menos de un euro al día cargar por completo el Volt, lo que permite recorrer 60 kilómetros con este vehículo utilizando exclusivamente energía eléctrica.

Además, conducir el Chevrolet Volt con la energía de la batería eléctrica costará alrededor de dos centavos de euro por kilómetro, seis veces más barato que un vehículo que utilice gasolina.

Para un trayecto medio de 60 kilómetros al día (22.000 kilómetros al año), la utilización del nuevo modelo de General Motors permitiría un ahorro anual de 2.200 euros.

No hay comentarios.: