03 diciembre 2011

Appy Geek



Appy Geek: "Tecnología Pyme
sábado, 03 de diciembre de 2011 9:01 GMT


Como sabréis hay docenas de excelentes opciones de software de código abierto para llevar la contabilidad, desde complejos y completísimos programas de contabilidad hasta simples y básicos para la facturación, seguimiento de inventarios, puntos de venta, nóminas, impuestos, presentación de informes y pronósticos. Ahora os destaco cinco de ellos.
El software de contabilidad, te ayuda a entender todo el flujo de tu negocio: lo que funciona y lo que necesita ser reparado o mejorado. Te ayuda a averiguar quiénes son tus clientes más valiosos, y te da una idea para retener a los clientes antiguos y atraer nuevos clientes. Una gran cantidad de pequeños empresarios mantienen una muy buena idea en su cabeza, pero eso no es escalable ni replicable, y cuando visualizas los datos reales a menudo revela sorpresas."

'via Blog this'

La ‘infoxicación’, de moda en los ‘cafés’ del Malecón Las Américas



La ‘infoxicación’, de moda en los ‘cafés’ del Malecón Las Américas: "Santiago J. Santamaría


‘E-mails’, redes sociales, el móvil... recibimos una sobredosis de información que no es fácil procesar, atentos a todo y a nada.Esta nueva forma de existencia, hiperconectada e instantánea, tiene sus ventajas, tenemos al mundo en nuestro ordenador; y también sus desventajas, empeora la capacidad analítica, aumenta la ansiedad y conduce a decisiones erróneas.Las horas dedicadas diariamente al uso de aparatos electrónicos prácticamente se ha duplicado en los últimos veinte años, mientras que la interacción cara a cara cae desde unas seis horas a poco más de dos"

'via Blog this'

Kevin Kelly: “Somos los aparatos reproductores sexuales de la tecnología”

Kevin Kelly: “Somos los aparatos reproductores sexuales de la tecnología”:

"Hablamos con Kelly por videochat sobre las ideas de su nuevo libro y su visión del mundo actual y futuro. Esta será la primera nota de tres que, en su conjunto, intentarán resumir la importancia de este pensador de excepción y su libro, que reimagina el mundo a través de los ojos del technium."

'via Blog this'

02 diciembre 2011

Una docena de herramientas de social media con sabor español | una docena de

Una docena de herramientas de social media con sabor español | una docena de:

"Es cierto. En España se trabaja mucho y muy bien el social media y, de hecho, aunque haya algo de burbuja es cierto que hay cada vez más gente que se dedica a trabajar y hacer las cosas bien, pero que no es quizá demasiado conocida (o valorada) por los que nos dedicamos a esto. Y, por eso, junto a las ya conocidas Pirendo y SocialBro (ya tratadas en la docena de herramientas de monitorización online) hay otras cuantas más que quizá no usamos por desconocimiento. Algunas sirven para monitorizar, pero otras sirven para llevar más allá otras cosas que podemos usar en nuestro día a día. "

'via Blog this'

01 diciembre 2011

Cinco estrategias para evitar la infoxicación - emprendedor profesional

Cinco estrategias para evitar la infoxicación - emprendedor profesional:

"Hace ya algunos años Alfons Cornella definió la infoxicación (también conocida como intoxicación o sobrecarga informacionales) como la ansiedad que surge cuando dispones de más información de la que humanamente puedes procesar.

Por Carlos Fernández Oropesa"

'via Blog this'

» Cinco horas con Garr (III): Cómo preparar y estructurar una presentación Presentástico


Notas adhesivas

» Cinco horas con Garr (III): Cómo preparar y estructurar una presentación Presentástico: "Según Garr Reynolds, cuando preparamos una presentación debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
La audiencia es lo más importante, por delante del presentador y del contenido.

Debemos lograr un equilibrio entre la parte lógica y la parte emocional de la charla.

Todas las presentaciones tienen que ver con algún tipo de cambio."

'via Blog this'

29 noviembre 2011

Spreaker nos permite transmitir en directo desde cualquier lugar

Spreaker nos permite transmitir en directo desde cualquier lugar:

"Spreaker es una red social que nos permite crear nuestra propia “emisora de radio”, permitiendo grabar nuestra voz transmitiendo la información que deseemos al mismo tiempo que conseguimos una red de oyentes interesados en nuestro canal."

Cómo iniciarte en Twitter como docente en 5 minutos | Recursos TIC para profesores – El blog de TotemGuard

Cómo iniciarte en Twitter como docente en 5 minutos | Recursos TIC para profesores – El blog de TotemGuard:

"¿Realmente tengo que estar en Twitter? ¡Ya estoy en Facebook!. No tengo más tiempo disponible. ¿Qué me aporta de nuevo?.
Cómo iniciarte en Twitter como docente en 5 minutosMuchos hemos hecho estas reflexiones antes de iniciarnos. Hoy propongo que decidas por ti mismo invirtiendo tan sólo 5 minutos. No tienes que leer manuales, ni abrir una cuenta en Twitter, ni siquiera querer convencerte de su utilidad.
Entra en esta página de Twitter.
Te encontrarás con una página como la foto de abajo (que se actualiza constantemente) en donde verás una extensa lista de tweets sobre las TIC en educación. Es hora de mirar los tweets que se publican y escuchar conversaciones de otros compañeros. Es así de fácil."

'via Blog this'

27 noviembre 2011

LiderDeProyecto.com / Las nuevas métricas para el éxito de los CIO

LiderDeProyecto.com / Las nuevas métricas para el éxito de los CIO:

"Sin duda, los tiempos en materia de tecnología cambian muy rápido y posiblemente lo que antes era prioritario y definía casi en un 100% la funcionalidad, operatividad y accionar de los departamentos de Tecnologías de la Información y sus proyectos, ahora se han convertido en materia que sin carecer de importancia ya se dan por sentadas y no forman parte de una revisión primaria y minuciosa dentro de la actividad de los CIO."