Tomado de Geekotic
Posted: 05 Jan 2010 03:11 PM PST
Connectify es uno de esos casos, una aplicación gratuita que permite levantar nuestro propio access point inalámbrico en nuestra portátil (o desktop con adaptador inalámbrico) para así poder establecer un canal de comunicación fácilmente con otros gadgets, o el uso más común, compartir la conexión a Internet con estos. Su uso es ideal para, por ejemplo, brindar conectividad desde un equipo conectado por 3G a Internet a PCs o dispositivos nuestros o de nuestros amigos.
La seguridad no está dejada de lado en absoluto en Connectify, ya que nuestro hotspot contará automáticamente con protección WPA2-PSK con cifrado AES. En caso de que nuestros gadgets no soporten tal especificación, es posible habilitar desde la misma aplicación el modo Ad-Hoc con el inseguro (pero únicamente disponible en tal caso) cifrado WEP.
La posibilidad que esta aplicación brinda de levantar nuestro propio AP inalámbrico y además totalmente gratis es fantástica, más aún así debemos tener en cuenta que recién está en sus comienzos y no funciona en todas las configuraciones. En su sitio podemos ver una lista de adaptadores inalámbricos compatibles y otros que se sabe que no funcionan correctamente o que sólo lo hacen en el modo Ad-Hoc. Es también probable que nuestro adaptador aparentemente incompatible a la primera salga funcionando con una actualización de drivers y/o firmware, o no.