31 agosto 2007

¿Comprará Microsoft a Blackbery?

31. Agosto 2007, 10:21 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Las acciones de BlackBerry se dispararon ayer por fuertes rumores de compra por parte de Microsoft

Redacción y TransMedia.cl.- Research In Motion, la compañía canadiense fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry elevó este jueves sus acciones en los mercados ante el fuerte rumor de compra nada mas ni menos que por Microsoft.

Distintas fuentes insisten en que Microsoft estaría valorando esta opción tras confirmarse que Google tiene ya listo su propio teléfono.

Escepticismo

Frente a esta situación los analistas mostraron un especial escepticismo debido a que el gigante informático se ha especializado desde siempre a crear herramientas y aplicaciones y no a dispositivos de hardware que podrían limitar el apoyo de la industria hacía sus productos. Aunque es cierto que fabrica teclados y ratones así como una consola de videojuegos…

Sin embargo, algunos dan por hecho ese rumor refiriéndose a que el director de operaciones mundiales de Microsoft, Kevin Turner, señaló durante una entrevista con Efe en julio que los productos de consumo electrónicos, como “las BlackBerry”, son una de las prioridades de la empresa.

Un diario canadiense cifró en 46.800 millones de dólares la capitalización de mercado actual de RIM una cantidad inferior a los más de 50.000 millones que Microsoft tiene “guardados” para compras estratégicas.

 

Linux se impone como sistema operativo para smartphones

31. Agosto 2007, 8:43 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

La implementación de sistemas operativos Linux en smartphones registrará un crecimiento del 75 por ciento hasta 2012, cuando cerca del 31 por ciento de los teléfonos celulares más avanzados contarán con la tecnología open source.

Agencias - Así lo dio a conocer un estudio publicado por la consultora ABI Research, según la cual el crecimiento de los sistemas operativos Linux será mucho mayor al que tendrán otras plataformas para celulares inteligentes como Windows Mobile y Symbian.

Según ABI, Linux se estaría beneficiando actualmente de su implementación por parte de los principales fabricantes informáticos y de telefonía celular como Intel y Motorola, así como de muchos proveedores de telefonía móvil, que pensarían adaptarlo en sus aplicaciones futuras.

De acuerdo al magazine de tecnología Information Week, Motorola basa sus desarrollos actuales de aplicaciones de Java en Linux para desembarcar con mayor fuerza en el mercado de los smartphone, ofreciendo además servicios de descarga de audio y video, pero también de mensajería instantánea y navegación.

La consultora notó que una de las mayores dificultades para la consolidación del Linux son sus múltiples versiones en el mercado, lo que produce que algunas aplicaciones no funcionen adecuamente en distintas instalaciones. Para resolver este problema, importantes fabricantes y proveedores de telefonía celular se han unido bajo el proyecto LiMo con la intención de desarrollar un sistema operativo común para teléfonos móviles.

Limo cuenta con el apoyo de grandes de la industria como Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communications, Samsung Electronics y Vodafone Group.

En la actualidad, Linux compite en este terreno con Symbian (el sistema operativo impulsado por Nokia) y Windows Mobile (que cuenta con el apoyo del gigante HTC). Precisamente el sistema operativo de Microsoft es el que mayor crecimiento esta consiguiendo en los últimos meses en este segmento de mercado.

Noticia relacionada

Nace la LiMo Foundation para promover el uso de Linux en los dispositivos móviles

 

30 agosto 2007

Adíos Ethernet. en 3 años el Wi-fi se impondrá a las redes tradicionales de cable

30. Agosto 2007, 9:44 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

El nuevo estándar para la conectividad inalámbrica, el 802.11n, dará el golpe definitivo a las tarjetas de ethernet y por este motivo su producción disminuirá durante los próximos tres años hasta limitarse exclusivamente a los centros de datos.

Agencias - Así lo dio a conocer un estudio de la consultora estadounidense Burton Group, en el cual se recomendó a las empresas comenzar el progresivo cambio de sus redes hacia el formato inalámbrico.

El estándar 802.11 llevará mayor velocidad a las conexiones inalámbricas, según los expertos y por este motivo removerá una de las últimas perplejidades de la comunidad informática sobre el ancho de banda permitido por el WiFi.

Este mejor desarrollo del inalámbrico se suma a la proliferación de dispositivos móviles dotados de receptores WiFi, así como a la cada vez mayor demanda por computadoras portátiles, cuyos usuarios en las principales ciudades del mundo se benefician de hot-spots en cafés y bares, cuando no de servicios prepagos.

De hecho, Paul Debeasi, analista del Burton Group y uno de los autores del estudio, explicó que si WiFi y ethernet pueden tener diferentes puntos en pro y en contra en temas como rendimiento, seguridad y costos, entre otros, pero concluyó que la movilidad representa una ventaja indiscutible y fundamental en favor del inalámbrico.

Sin embargo, Debeasi manifestó que la conectividad a través de ethernet seguirá manteniéndose principalmente en las redes usadas por centros de datos.

El 802.11n es el nuevo estándar del protocolo de comunicaciones elaborado por el Instituto de Ingeniero Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), el cual aún no ha sido implementado oficialmente pero ya es usado por algunos dispositivos permitiendo velocidades reales de transmisión de hasta 600Mbps.

 

29 agosto 2007

Nace un gigante: Acer compró Gateway

28.08.2007 ITSitio

La taiwanesa Acer sacudió al mercado de fabricantes de PCs al comprar Gateway por 710 millones de dólares. Como resultado de esta adquisición, se creará una compañía multi-marca de PC cuyos ingresos rondarán los 15.000 millones de dólares y sus ventas sobrepasarán los 20 millones de unidades por año. Gateway es el cuarto fabricante de PC en el mercado estadounidense.

Según los términos del acuerdo, Acer abonará 1,9 dólares por cada acción de Gateway, lo que supondrá un desembolso de 710 millones de dólares. A priori, la operación podría cerrarse a finales de este año, una vez que ésta haya obtenido el visto bueno de los organismos reguladores. A día de hoy, la compra de Gateway por parte de Acer ya ha sido aprobada por los dos consejos de administración.

"Esta operación estratégica es un hito importante en la larga historia de Acer" asegura J.T. Wang, chairman de Acer, que continua afirmando que "la adquisición de Gateway y su marca viene a completar el proyecto global de Acer, fortaleciendo la presencia de la compañía en Estados Unidos. Esta adquisición, además, se sumará a la fuerte posición que tenemos en los mercados de Europa y Asia y consolidará nuestro tercer puesto como fabricante de PC a nivel mundial".

Gianfranco Lanci, presidente de Acer, añade que “tanto la presencia geográfica de las dos compañías como los productos son totalmente complementarios. La fuerte posición de Gateway nos permitirá implantar una efectiva estrategia multi marca para cubrir todos los principales segmentos de mercado”. El presidente de Acer también adelantó la intención de su compañía de diferenciar las marcas a la hora de dirigirse a los diferentes mercados.

Por su parte, Ed Coleman, CEO de Gateway, resalta que “la unión con Acer nos permitirá ofrecer más valor a los segmentos de consumo y nos posibilitará expandir nuestra marca por todo el mundo. Acer goza de una posición muy fuerte en el mercado de PC y damos la bienvenida a este acuerdo”.

Por ultimo, tanto Acer como Gatway se muestran confiados en que esta operación conllevará unos importantes ahorros y una mejor economía de escala.

 

Asustek venderá portátiles con Linux a 199 dólares

29. Agosto 2007, 2:47 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Asustek Computer, una de las principales fabricantes de placas madre para computadoras, anunció que comercializará portátiles a 199 dólares destinados a mercados emergentes.

Agencias - En una nota difundida este martes, la empresa taiwanesa aseguró que las computadoras de su producción contarán con un procesador Intel y una pantalla de siete pulgadas, mientras su sistema operativo será Linux.

Este portátil se venderá además en una versión más avanzada a 299 dólares y su público objetivo serán los mercados más evolucionados de algunos países de Asia y Occidente.

“Será un portátil facil de entender, fácil de usar y muy sencillo para trabajar con él”, aseguró Jonney Shih, presidente de Asustek.

El modelo de Asustek se suma al mercado de las computadoras a bajo costo destinadas al tercer mundo, en el cual había incursionado inicialmente el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts a través del programa “One Laptop per Child”.

 

La oferta de Lenovo por Packard Bell peligra por culpa de Acer

29. Agosto 2007, 3:00 Uhr JosepM-Andres

La oferta del fabricante chino de ordenadores personales Lenovo para comprar el grupo europeo Packard Bell posiblemente fracasará, debido a la intención de su rival taiwanés Acer de comprar el estadounidense Gateway, estimó este martes la prensa estatal de Pekín.

Acer anunció el lunes una OPA amistosa sobre Gateway por 710 millones de dólares (unos 520 millones de euros) y la toma de control indirecta del grupo Packard Bell, basado en Holanda, señaló el diario Shanghai Securities News.

Gateway, cuarto fabricante mundial de ordenadores personales, anunció el lunes en un comunicado que esperaba que se respetara el acuerdo de retracto firmado con el propietario de Packard Bell, el empresario Lap Shun (John) Hui, para comprarle PB Holding Company, casa matriz de Packard Bell con sede en París.

El grupo estadounidense precisó haber recibido “una nota de Hui, que propone venderle todas las acciones de PB Holding a un precio basado en el ofrecido por una tercera parte”, probablemente Lenovo. “Seguimos interesados en Packard Bell y estudiamos las opciones posibles”, declaró a la AFP el portavoz de Lenovo, Jay Chen, sin dar más precisiones.

El portavoz no dijo si el grupo está dispuesto a revisar el precio al alza. Las acciones de Lenovo caían fuertemente el martes en Hong Kong tras la noticia del acuerdo entre Acer y Gateway, a través del cual Acer arrebatará a Lenovo el lugar de tercer fabricante mundial de ordenadores personales.

El fabricante chino anunció hace tres semanas que está en negociaciones para adquirir Packard Bell, a fin de beneficiarse de su fuerte presencia en Europa Occidental, sobre todo en Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, España y Noruega. Packard Bell, con sede en Holanda, es uno de los principales fabricantes de ordenadores para el gran público en Europa.

 

28 agosto 2007

Acer crece más con la compra de Gateway

Posted: 27 Aug 2007 10:05 AM CDT

Gateway, una de las cinco marcas de portátiles más fiables del mercado, ha anunciado oficialmente, tras algunos rumores de hace unos meses, que ha aceptado la oferta de compra de la coreana Acer, una de las grandes del mundo, por un precio de unos 700 millones de dólares.

Acer será mucho más importante a partir de ahora, pues pasa a mover unos 15.000 millones de dólares al año, con unas ventas de unos 20 millones de ordenadores al año, lo que la sitúa en el tercer puesto de ventas, por detrás de HP y Dell.

Con esta adquisición, la marca coreana, además de escalar puestos en el ranking de ventas de ordenadores, se coloca en buena posición en el mercado estadounidense, donde Gateway tiene una posición, al contrario que Acer, a la que le estaba costando entrar en este jugoso mercado.

Vía | Edans.
Más información | Acer.