31 agosto 2007

Linux se impone como sistema operativo para smartphones

31. Agosto 2007, 8:43 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

La implementación de sistemas operativos Linux en smartphones registrará un crecimiento del 75 por ciento hasta 2012, cuando cerca del 31 por ciento de los teléfonos celulares más avanzados contarán con la tecnología open source.

Agencias - Así lo dio a conocer un estudio publicado por la consultora ABI Research, según la cual el crecimiento de los sistemas operativos Linux será mucho mayor al que tendrán otras plataformas para celulares inteligentes como Windows Mobile y Symbian.

Según ABI, Linux se estaría beneficiando actualmente de su implementación por parte de los principales fabricantes informáticos y de telefonía celular como Intel y Motorola, así como de muchos proveedores de telefonía móvil, que pensarían adaptarlo en sus aplicaciones futuras.

De acuerdo al magazine de tecnología Information Week, Motorola basa sus desarrollos actuales de aplicaciones de Java en Linux para desembarcar con mayor fuerza en el mercado de los smartphone, ofreciendo además servicios de descarga de audio y video, pero también de mensajería instantánea y navegación.

La consultora notó que una de las mayores dificultades para la consolidación del Linux son sus múltiples versiones en el mercado, lo que produce que algunas aplicaciones no funcionen adecuamente en distintas instalaciones. Para resolver este problema, importantes fabricantes y proveedores de telefonía celular se han unido bajo el proyecto LiMo con la intención de desarrollar un sistema operativo común para teléfonos móviles.

Limo cuenta con el apoyo de grandes de la industria como Motorola, NEC, NTT DoCoMo, Panasonic Mobile Communications, Samsung Electronics y Vodafone Group.

En la actualidad, Linux compite en este terreno con Symbian (el sistema operativo impulsado por Nokia) y Windows Mobile (que cuenta con el apoyo del gigante HTC). Precisamente el sistema operativo de Microsoft es el que mayor crecimiento esta consiguiendo en los últimos meses en este segmento de mercado.

Noticia relacionada

Nace la LiMo Foundation para promover el uso de Linux en los dispositivos móviles

 

No hay comentarios.: