31 agosto 2007

¿Comprará Microsoft a Blackbery?

31. Agosto 2007, 10:21 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Las acciones de BlackBerry se dispararon ayer por fuertes rumores de compra por parte de Microsoft

Redacción y TransMedia.cl.- Research In Motion, la compañía canadiense fabricante de los teléfonos inteligentes BlackBerry elevó este jueves sus acciones en los mercados ante el fuerte rumor de compra nada mas ni menos que por Microsoft.

Distintas fuentes insisten en que Microsoft estaría valorando esta opción tras confirmarse que Google tiene ya listo su propio teléfono.

Escepticismo

Frente a esta situación los analistas mostraron un especial escepticismo debido a que el gigante informático se ha especializado desde siempre a crear herramientas y aplicaciones y no a dispositivos de hardware que podrían limitar el apoyo de la industria hacía sus productos. Aunque es cierto que fabrica teclados y ratones así como una consola de videojuegos…

Sin embargo, algunos dan por hecho ese rumor refiriéndose a que el director de operaciones mundiales de Microsoft, Kevin Turner, señaló durante una entrevista con Efe en julio que los productos de consumo electrónicos, como “las BlackBerry”, son una de las prioridades de la empresa.

Un diario canadiense cifró en 46.800 millones de dólares la capitalización de mercado actual de RIM una cantidad inferior a los más de 50.000 millones que Microsoft tiene “guardados” para compras estratégicas.

 

No hay comentarios.: