29 agosto 2007

Nace un gigante: Acer compró Gateway

28.08.2007 ITSitio

La taiwanesa Acer sacudió al mercado de fabricantes de PCs al comprar Gateway por 710 millones de dólares. Como resultado de esta adquisición, se creará una compañía multi-marca de PC cuyos ingresos rondarán los 15.000 millones de dólares y sus ventas sobrepasarán los 20 millones de unidades por año. Gateway es el cuarto fabricante de PC en el mercado estadounidense.

Según los términos del acuerdo, Acer abonará 1,9 dólares por cada acción de Gateway, lo que supondrá un desembolso de 710 millones de dólares. A priori, la operación podría cerrarse a finales de este año, una vez que ésta haya obtenido el visto bueno de los organismos reguladores. A día de hoy, la compra de Gateway por parte de Acer ya ha sido aprobada por los dos consejos de administración.

"Esta operación estratégica es un hito importante en la larga historia de Acer" asegura J.T. Wang, chairman de Acer, que continua afirmando que "la adquisición de Gateway y su marca viene a completar el proyecto global de Acer, fortaleciendo la presencia de la compañía en Estados Unidos. Esta adquisición, además, se sumará a la fuerte posición que tenemos en los mercados de Europa y Asia y consolidará nuestro tercer puesto como fabricante de PC a nivel mundial".

Gianfranco Lanci, presidente de Acer, añade que “tanto la presencia geográfica de las dos compañías como los productos son totalmente complementarios. La fuerte posición de Gateway nos permitirá implantar una efectiva estrategia multi marca para cubrir todos los principales segmentos de mercado”. El presidente de Acer también adelantó la intención de su compañía de diferenciar las marcas a la hora de dirigirse a los diferentes mercados.

Por su parte, Ed Coleman, CEO de Gateway, resalta que “la unión con Acer nos permitirá ofrecer más valor a los segmentos de consumo y nos posibilitará expandir nuestra marca por todo el mundo. Acer goza de una posición muy fuerte en el mercado de PC y damos la bienvenida a este acuerdo”.

Por ultimo, tanto Acer como Gatway se muestran confiados en que esta operación conllevará unos importantes ahorros y una mejor economía de escala.

 

No hay comentarios.: