04 julio 2008

Lanshark, comparte archivos de una forma rápida y potente

Genbeta Posted: 04 Jul 2008 01:01 PM CDT

Lanshark

Lanshark es una aplicación multiplataforma cuyo objetivo es ayudarte a compartir archivos en tu red local (también por internet) de una manera sencillísima, pero integrando al mismo tiempo funcionalidades que otros métodos, como el ftp, smb y similares, no disponen.

Como es habitual, Lanshark utiliza siempre el mismo puerto, que puedes cambiar pero por defecto es el 31337. Digo esto del puerto porque así podemos acceder a nuestros archivos desde un navegador, ya que esta aplicación crea vistosos listados en HTML con esos archivos, por lo que ni es necesario tener Lanshark para poder descargar contenidos de otro ordenador.

Lanshark, interfaz web

La ventana principal, donde se administran los archivos compartidos y se visualizan mejor el resto de ordenadores de la red, se compone de tres partes:

  • El listado principal, donde podemos ver los demás ordenadores de la red y los archivos que comparten. Además de poder previsualizar las imágenes, se puede enlazar imágenes a carpetas. Por ejemplo, si tenemos una imagen llamada Folder.png dentro de una carpeta, esa carpeta se visualizará como esa imagen, lo que da el resultado espectacular que puedes ver en las capturas.

Lanshark y su buscador

  • El panel de búsqueda, muy potente, ya que podemos buscar cualquier archivo en muchas máquinas diferentes en unos pocos segundos.
  • La cola de descargas/subidas, donde podrás controlar estas acciones en un cómodo segundo plano.

Lanshark en Ubuntu

Existen paquetes compilados para Windows, Gentoo y Debian/Ubuntu, en los que la instalación se limita a un click. Si estás en otra distro o en un Mac, todavía puedes probarlo compilándolo, si te atreves. Está basado en python (es decir, que lo necesitarás) y en las librerías gráficas GTK2, las de Gnome, así que es probable que estas dependencias las tengas resueltas.

Lanshark en Mac

Descarga | Lanshark

Los peligros de responder al spam

 noticiasdot.com

La firma de seguridad McAfee llevó a cabo un experimento para analizar qué sucede cuando se contesta a los mensajes de correo basura desde una PC sin la protección adecuada.

Así, McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), los equipó con una PC a cada uno, dotada con la versión básica de su antivirus, y siguió su experiencia durante todo el mes de junio en un blog dedicado a reunir sus impresiones.

Según el portal baquia.com, al final del periodo, los voluntarios recibieron 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 spam diarios por persona.

Además, la mayoría de los voluntarios también observó como sus computadoras se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en las PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas ofertas que llegaron a las bandejas de entrada de sus cuentas.

Asimismo, aquellos que completaron formularios con su dirección postal verdadera, recibieron miles de panfletos publicitarios en sus hogares.

El estudio también analizó la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal.

Después los siguen Italia, con 15.000 mensajes al mes por usuario, México y el Reino Unido, con mas de 10.000, Holanda y España, entre 5.000 y 9.000, y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados, con 3.000 correos-basura al mes.

Finalmente el informe de McAfee destacó que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.

01 julio 2008

Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk

Genbeta, Posted: 01 Jul 2008 07:48 PM CDT

TalksterHay uniones que dan mucho que hablar, como el nuevo servicio que nos presenta Gtalk2Voip para los usuarios de Google Talk. Para ello deberemos de tener un cliente de Google Talk que soporte el protocolo Jingle, ya sea el propio cliente oficial, Fring, Jabbin o cualquier otro.

Y la noticia no es otra que la de permitirnos realizar llamadas ilimitadas completamente gratuitas a nivel internacional, aunque eso si, con soporte publicitario. Y todo gracias a la integración de Gtalk2Voip con Talkster, una compañía que nos permite la realización de llamadas internacionales a costo de llamadas locales, facilitándonos por cada número de cada contacto un nuevo número local asociado a dicho contacto. Talkster tiene actualmente soporte para 34 países, entre ellos, España.

Para poder usar este servicio, éstos son los pasos que tenemos que realizar:

  • Abrimos nuestro cliente de escritorio de Google Talk.
  • Vamos a la opción de añadir contactos como siempre lo hemos hecho.
  • Añadimos el número del contacto, con el código del país y area por delante, de esta forma: númerodenuestrocontacto@talkster.gtalk2voip.com
    (Tenemos que consultar si su país está soportado)
  • Recibiremos la confirmación de Talkster con instrucciones. A nuestro contacto se le asignará un número de teléfono local de su país, que le servirá para recibir llamadas nuestras.
  • En caso de llamar a su teléfono móvil, él recibirá un sms con su número Talkster para recibir nuestras llamadas. De lo contrario, será notificado por IM o e-mail.

ClickAddFriend.png

¿Cómo usarlo?

  • Clickeamos en el número de nuestro amigo.
  • Presionamos en el botón de la realización de la llamada.
  • Talkster marcará el número de nuestro amigo mediante Google Talk.
  • Si responde, tenemos 10 segundos para ver si está disponible, en cuyo caso afirmativo le diremos que cuelgue y volveremos a llamar usando el número de teléfono Talkster que tiene asignado para recibir nuestras llamadas.
  • Cuando nuestro amigo reciba la llamada, nos pondrán en contacto con nuestro amigo.
  • Cuando nosotros hayamos finalizado es cuando se toma por finalizada la llamada.
  • Le notificaremos a nuestro amigo que guarde el número que tiene asignado para cuando volvamos a llamarle de nuevo desde Google Talk.

Actualmente no tengo cliente para Google Talk con soporte Jingle para mac, y en cuanto a Jabbin, es un proyecto que está parado y además han perdido el dominio. PSI, por su parte, va muy lento en su desarrollo, y aún apenas se sabe nada de su soporte para Jingle.

Enlace | Instrucciones de GTalk2VoIP

Adios. Windows XP

noticiasdot.com

A partir de hoy ya no podremos comprar este sistema operativo que a pesar de sus críticas iniciales se ha convertido en todo un éxito para Microsoft y es utilizado y admirado por millones de usuarios de todo el mundo.

El día final llegó. A partir de hoy Windows XP ha pasado a formar parte de la historia para dejar el camino libre a su sucesor, Vista, como sistema operativo para los nuevos y antiguos equipos informáticos.

Lanzado a fines del 2006, Windows Vista será el único sistema operativo de Microsoft que los consumidores podrán comprar en las tiendas.

Esto a pesar de las infinitas peticiones de los usuarios que rogaron a Microsoft para que no terminara con su sistema operativo favorito, ruegos que los ejecutivos desoyeron a pesar de extensas campañas (como SaveXP) que contaron con un apoyo de miles de personas.

Sin embargo, quienes ya tienen el XP instalado en sus computadores podrán seguir beneficiándose de sus actualizaciones, ya que tendrá soporte técnico hasta 2014, fecha en la que definitivamente tendrá que desaparecer por haber quedado obsoleto.

Por otra parte, los consumidores que adquieran nuevas computadoras equipadas con el sistema Vista, podrán optar por el sistema anterior.

"Dejaremos de vender Windows XP como producto al por menor y a los grandes fabricantes de computadoras, pero los clientes que tengan necesidad del XP tendrán acceso a él", aseguró Veghte.

Esto porque existe un floreciente mercado de computadores pequeños y de bajo costo que por su cantidad de memoria y disco duro no soportan Vista. Para ellos, seguirá estando disponible el XP. Además, el "XP Starter Edition" se seguirá ofreciendo en algunos mercados emergentes.

El Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, y las letras "XP" son en relación a la palabra "Experiencie" (experiencia). Fue el sucesor del Windows 2000, y se calcula que se han vendido más de 400 millones de copias en sus diferentes versiones.

El Vista, que salió al mercado a fines de 2006, no vendió más que 150 millones de licencias, y muchas empresas prefieren mantener el XP, no sólo porque las novedades no convencieron, sino también porque el Vista resultó ser incompatible con muchos programas y dispositivos periféricos.

Las diversas versiones del sistema operativo Windows hacen funcionar más del 90% de los PC del mundo.

29 junio 2008

Especial Firefox 3: más velocidad al mismo precio

Genbeta

Posted: 29 Jun 2008 06:41 AM CDT

Especial Firefox 3Seguimos añadiendo entradas a nuestro especial sobre Firefox 3, aunque algunos días después de su salida oficial, ahora decidimos ponernos a analizar las novedades en cuanto a velocidad de carga y de renderizado de páginas de esta nueva versión del navegador de Mozilla.

Si anteriormente se consideraba Firefox como uno de los navegadores más rápidos del mercado y quizás con la versión 2 esta característica mermó un poco con respecto a sus rivales directos, ahora en la versión 3 vuelve a destacarse como uno de los puntos más fuertes del navegador web. Ya lo describía en el el título de la entrada: más velocidad al mismo precio, es decir que si bien han habido novedades en muchos otros frentes del navegador (seguridad, rendimiento en memoria, interfaz…) estos no han penalizado una mejora de la velocidad notable en el navegador.

Para evaluar la velocidad de carga de las páginas web, hoy en día y con la web 2.0 en pleno apogeo se hace impensable no evaluar la velocidad de interpretación y carga de los javascripts, omnipresentes en este mundo y también deben tenerse en cuenta las lecturas de los archivos CSS además del rendering de las páginas HTML en sí, de hecho es eso lo que persiguen las comparativas recientes puesto que nos da la aproximación más fiable a qué navegador es el más rápido.

Bien, basándonos en lo que nos cuentan distintas webs donde han hecho estudios basados en varias versiones de Firefox 3, lo que se puede concluir es que hay una mejora más que notable con respecto a la versión anterior, independientemente del sistema operativo donde se mire, de hecho, este aumento en la velocidad de carga de las páginas, se hace más que evidente viendo la siguiente comparativa que mostraron hace tiempo en mozilla links:

Firefox test

Como se puede observar la nueva versión de Firefox es mucho más veloz que la anterior versión 2.0.0.12 y que muchos otros navegadores existentes. Con respecto a esto último y sin entrar en guerras de navegadores, Firefox 3 es uno de los navegadores más rápidos que existen. Falta ver si efectivamente gana a la versión actual de Safari y a la versión final de Opera 9.5 que son sus dignos rivales y falta ver si las siguientes versiones de Safari 4, Opera 10 e IE 8 consiguen hacerle sombra puesto que la lucha por ser el navegador más rápido cada vez está más igualada.

Y lo que quiero recalcar es otra vez lo que anunciaba en el título, que además de este aumento espectacular de velocidad de carga y de interpretación del código javascript que puebla los sitios web actuales, Firefox viene con muchas otras novedades que no por eso restan velocidad al potente navegador de Mozilla.

En Genbeta | Especial Firefox 3

openSUSE 11.0 ya está aquí

Imática.Org

Nueva versión de una de las distros más esperadas de los últimos meses, con KDE 4 cómo principal "estrella", Compiz Fusion y Firefox 3 beta 5.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Ha sido una de las distribuciones más esperadas de los últimos meses junto a Ubuntu 8.04 y Fedora 9, y es realmente difícil decir a ciencia cierta si ha despertado mayor o menor expectación que las dos que he citado. Realmente, SuSE/openSUSE es una de las clásicas, una distro con una larga historia tras de sí que desde hace mucho tiempo goza del status de ser una de las principales (mainstream) entre la comunidad linuxera, y que además cuenta con una gran empresa tras de si cómo es Novel, a su vez una histórica en el mundo de la informática.

Con estos precedentes a sus espaldas, no es raro que a openSUSE se le pida mucho en cada nueva versión. ¿Responde esta 11.0 a las expectativas? La respuesta deberá encontrarla independientemente cada uno de los lectores, pero las novedades que pueden ayudar a decantar la balanza hacia el si o hacia el no son:

- KDE 4. Se ha incluido la última versión de este popular escritorio con todas las novedades que conlleva, cómo el gestor gráfico Plasma, el gestor de ventanas KWin y el nuevo menú KickOff. Cómo siempre, el aspecto ha sido adaptado al máximo al concepto de lo que debe ser un escritorio según el equipo de desarrollo de openSUSE, substituyendo por ejemplo Kcontrol por Systemsettings.

De la rama 4.1 de KDE que se encuentra aún en desarrollo, el equipo de openSUSE ha tomado prestada la suite de aplicaciones KDEPIM (KMail, KOrganizer o Akregator entre otros) ya que no estaba disponible para KDE 4.0 .

Si, de todas formas, alguien no se ha acostumbrado a la última versión y prefiere seguir utilizando KDE 3.5, podrá encontrarlo en el DVD de instalación de la distro.

- Gnome 2.22 . También la última versión disponible del competidor directo de KDE, que en openSUSE 11.0 continua siendo el escritorio en el que principalmente se ha basado el equipo de desarrollo. Y es que si bien históricamente SuSE fue una abanderada de KDE, hace ya unas cuantas versiones que se ha dejado a este escritorio cómo secundario para centrarse más en Gnome y recomendarlo cómo el desktop principal. La versión 4.0 de KDE puede ponerle las cosas difíciles a Gnome, pero eso habrá que verlo en el tiempo.

- Compiz Fusion. La integración de este compositor de ventanas avanzado que proporciona espectaculares efectos en 3D es total en el sistema, siendo instalado por defecto y contando con un panel de control muy simple para la configuración básica y un panel de control avanzado para refinar las preferencias.

- Instalador renovado. Es casi ineludible que en cualquier nueva versión de cualquier distribución sea retocado su sistema de instalación. openSUSE 11.0 no es ninguna excepción, y también mejora este aspecto.

- Firefox 3.0 . Cómo en algunas distros que se han lanzado anteriormente, es la quinta beta del navegador libre y no la versión final, que estará disponible a través de los repositorios de software de la distro más adelante.

- Banshee 1.0 . Se trata de una aplicación equivalente al iTunes de Mac OS X/Windows pero para Linux. Puede reproducir vídeo, ofrece soporte para iPod y se integra mejor con Last.fm cómo principales novedades.

- OpenOffice 2.4

- NetworkManager 7.0

En total, y según podemos leer en las notas del lanzamiento de openSUSE 11.0, las novedades suman más de 200.

La descarga ya puede ser realizada desde el sitio web del proyecto, con versiones de instalación y Live para arquitecturas de 32 y 64 bits y también
PowerPC.

Ubuntu lanza su distribución para dispositivos MID

ITmatica.Com

Muy personalizable por lo que respecta a la interfaz de usuario y a las aplicaciones que incluye, para satisfacer las necesidades de fabricantes e integradores.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Tal y cómo ya anunciara Mark Shuttleworth hace un mes, Canonical ha presentado una versión de la distribución GNU/Linux Ubuntu para dispositivos móviles tipo MID (Mobile Internet Device) o ultraportátiles, especialmente optimizada para su uso con los procesadores Atom de la compañía californiana Intel.

Su nombre es Ubuntu MID Edition y no Netbook Remix cómo apuntó inicialmente Shuttleworth, se dirige a integradores de sistemas y fabricantes de hardware, y permite la inclusión de aplicaciones de terceras partes, software propietario y todo tipo de códecs.

Los MID's son una nueva clase de dispositivos, de los cuales los UMPC (Ultra-Mobile PC) son su primer representante, de pequeñas dimensiones y orientados a ofrecer todas o casi todas las funciones de una computadora portátil en un pequeño dispositivo de bolsillo. Disponen de conexión a redes de datos (Internet vía WiFi o WiMAX, y conexión mediante Bluetooth a otros aparatos electrónicos), un navegador web que les permite visitar cualquier sitio sin las limitaciones impuestas por otros dispositivos móviles cómo los teléfonos, y software multimedia para reproducir música, vídeo y escuchar emisoras de radio. En definitiva, buscan ser un centro de ocio portable combinado con una herramienta de trabajo.

La oferta de Canonical está preparada para funcionar en un dispositivo que posea una pantalla táctil con unas dimensiones de cuatro a siete pulgadas, de 2 a 8 GB. de almacenamiento en una memoria tipo Flash o en disco duro, disponga de 256 MB. de RAM cómo mínimo (recomendados 512), tenga teclado físico o virtual, soporta conexiones WiFi, WiMAX, Bluetooth, 3G y datos procedentes del sistema de posicionamiento GPS para las aplicaciones de geolocalización, y ofrece soporte para dispositivos cómo cámaras de fotos/vídeo, sistemas de manos libres o puertos USB entre otros.

Cómo software, Ubuntu MID Edition incluye un potente navegador web compatible con las aplicaciones y sitios de la Web 2.0 además del cliente de telefonía IP Skype, software de calendario, juegos, mensajería instantánea (Pidgin), cliente de Terminal Server, o lector de ebooks entre otras aplicaciones. Algunos de estos programas han sido cedidos por el proyecto Moblin, impulsado por Intel para crear una comunidad de programadores alrededor de sus MID's.

La interfaz de usuario es totalmente personalizable según las necesidades del fabricante o integrador, pudiendo trabajar con lenguajes cómo el HTML, Flash, librerías GTK (las mismas de Gnome, el escritorio utilizado por defecto en Ubuntu) sobre C/C++ o Python, y Java entre otros.

El sitio web Phoronix ha analizado esta distro con mayor profundidad y ofrece una gran cantidad de capturas de pantalla.

SimNewB, un bebé robot para simular los primeros minutos de vida

tuexperto.com

simnoewb
Los dentistas no son los únicos médicos que pueden practicar con pacientes robóticos como Simroid. Pediatras, asistentes de partos y otros médicos que tratan a bebés también cuentan con SimNewB, un maniquí diseñado para simular los primeros minutos de vida de un recién nacido. Es el último invento de la firma Laerdal, que fabrica otros robots de simulación para médicos como SimMan.

Presentado en Madrid el pasado 17 de junio, SimNewB mide 51 centímetros de altura y pesa 3,5 kilos. No sólo presenta la apariencia externa de un bebé, sino que simula muchas de sus acciones y movimientos, como respirar y llorar con distintos grados de intensidad. También lleva su propio cordón umbilical, transmite constantes vitales y es capaz de lanzar indicios como la dilatación de las pupilas o la flacidez muscular.

VER ARTICULO COMPLETO

Vía: adn

Más sobre...

Compártelo