02 agosto 2007

Primeras certificaciones USB Wireless

ITWORLD 010807

Gracias a esta nueva tecnología, será posible instalar periféricos USB tradicionales a varios metros de la PC o notebook, mejorando el alcance y desempeño de Bluetooth. Las primeras empresas que certificaron con el Universal Serial Bus Implementers Forum (USB-IF) sus soluciones son Dell, Lenovo, D-Link e e IOGear. Acompañando el anuncio, D-Link ya presentó su hub inalámbrico certificado (DUB-9240).

Dos fabricantes de laptops y dos diseñadores de hubs inalámbricos y adaptadores son las primeras compañías en recibir las certificaciones de productos para consumidores de parte del Universal Serial Bus Implementers Forum (USB-IF). Se espera que los primeros productos certificados Wireless USB estén disponibles en origen a fines de este año.

Los chipsets previamente certificados de Alereon, Intel, NEC, Realtek y WiQuest Communications ya están integrados en los productos según USB-IF. Los dos proveedores de computadoras portátiles son Dell Computer, para su Inspiron 1720, y Lenovo, para su ThinkPad T61/T61p con pantalla amplia de 15,4 pulgadas.

Las compañías de Networking son D-Link e IOGear, cada una de las cuales tienen sus hubs inalámbricos y adaptadores certificados, lo cual garantiza la interoperabilidad de los dispositivos de distintos fabricantes.

Los equipos Wireless USB certificados se basan en la plataforma de radio común Ultra-WideBand (UWB), de WiMedia Alliance, que es capaz de velocidades de transmisión de datos en la capa PHY de 480 Mbps, en distancias de hasta 3 metros, y de 110 Mbps a distancias de hasta 10 metros.

Por ahora, el uso más probable será para emplear los periféricos tradicionales conectados a un hub inalámbrico. Por ejemplo, una impresora conectada al hub podrá imprimir documentos a distancias de hasta 10 metros de la PC.

Lo nuevo de D-Link

El Hub USB inalámbrico de D-Link (DUB-9240) es de los primeros en obtener la certificación Wireless USB. Para su uso, requiere un adaptador inalámbrico que se vende por separado. El adaptador se conecta a las PCs que no sean compatibles con el protocolo Wireless USB y permite una comunicación inalámbrica con los discos duros, pantallas, cámaras y demás dispositivos USB que hayamos conectado a la estación base (hub).

El protocolo Wireless USB opera en la frecuencia de 3,4 y 4,5GHz, por lo que no interferirá con nuestra red Wi-Fi, y (en este dispositivo) dispone de un alcance óptimo de 9 metros, según los especialistas que lo han probado.

 

No hay comentarios.: