27 julio 2008

Fax Server: eficiente bajo Linux

Linux Los Angeles

fax server
En estos tiempos donde se está digitalizando todo, no se queda atrás un buen sistema de Fax Server para las empresas. Existen en muchas empresas, varios equipos de Fax, a veces hasta 2 equipos por piso. Pensando en esta necesidad surge HylaFAX, que viene a facilitarnos la vida, y a librarnos de esta maraña, la incomodidad de desplazarse hasta donde se encuentra un equipo de estos, para poder enviar o recibir un Fax.
Hay muchas empresas con un simple equipo fascímile (FAX) y otras con un sistema un poco más sofisticado con un servidor de Windows$ y un "programa" como WinFax para envío y recepción de faxes.

Existen varios paquetes o software mas como este, bajo licencias Open Source, para facilitar esta tarea. Este paquete representa todo lo contrario a pérdida de tiempo y desplazamiento al equipo de FAX, ya que usted recibirá y enviará Faxes vía su Outlook, Thunderbird, u otro cliente de envío y recepción de correo. ¿Cómo funciona y que necesito para esto? Simplemente una computadora sin exageración de recursos y una tarjeta de módem convencional. Ahora bien, si necesita tener más de 2 o 3 números de Fax, existen tarjetas desde 2 hasta 16 puertos de módem convencional.

Piénselo y estudie la opción de optimizar sus empresas. Tendrá un gran ahorro, empezando por el tiempo de desplazamiento a unos equipos Fax, material gastable (Hojas, Tintas o Tóner, mantenimiento del equipo Fax. Etc.)

Es un software de alto rendimiento, para el envío y la recepción de faxes. Basado en una plataforma Linux, y con la posibilidad de estar conectado a un sistema PBX o directamente a sus líneas, proporciona a su empresa la potencia de un sistema de gestión de fax sin igual.

Hylafax puede proveer a su organización, entre otras, de las siguientes funcionalidades:

1. Envío de faxes a través de correo electrónico en múltiples formatos:

1. Microsoft Office (Word y Excel)

2. OpenOffice (Writer y Calc)

3. Adobe Acrobat PDF

4. Ficheros PostScript

5. Ficheros TIFF

6. Para otros formatos, consultar.

2. Generación de la carátula de envío del fax con los datos incluidos en el email.

3. Recepción en el correo electrónico de los acuses de envío o fallo del fax.

4. Recepción de los faxes entrantes en una o más direcciones de correo electrónico.
5. No requiere del uso de impresoras virtuales o software adicional en su puesto cliente.

Hylafax es un producto sin pago de licencias por usuario ni por líneas. Usted compra una solución de fax que crecerá a la medida de sus necesidades, desde una línea analógica hasta 120 canales digitales, o más.

Hylafax se distribuye como un producto independiente de su central, o integrado con una solución Asterisk dedicada. Bajo esta última posibilidad se ofrece instalado en un servidor Asterisk dedicado a proporcionar servicio de fax, como solución llaves en mano. La sinergia de Asterisk e Hylafax facilita la creación de servidores de Fax escalables hasta casi cualquier límite imaginable.

¡HylaFax para Windows$ también!

Existe una versión para los chicos de IT que no se atreven a explorar Linux, llamada Winprint HylaFAX

Winprint HylaFAX es un monitor de impresión de Windows diseñado para enviar su producción directamente a un Servidor de HylaFAX. Una vez instalado, puede imprimir a un servidor HylaFAX desde cualquier aplicación, y aparecerá un simple cuadro de diálogo, lo que le permite entrar en el destino número de FAX. No es la intención de ser fantasía o que abarque todas, sólo una manera rápida y fácil de enviar faxes desde cualquier aplicación de Windows

Fuente: Clave Digital

No hay comentarios.: