19 septiembre 2007

Google Pack distribuirá la suite StarOffice de Sun

22. Agosto 2007, 3:00 Uhr JosepM-Andres

Sun ha anunciado que su reconocido software de productividad ofimática, StarOffice, se encuentra ya disponible a través del servicio de descarga de software Google Pack.

StarOffice es la versión comercial de Sun de la popular suite de ofimática de código abierto OpenOffice.org y soporta el Formato de Documento Abierto (ODF). StarOffice también es compatible con documentos de Microsoft Office y cuenta con el soporte y la protección de Sun. Google Pack es una recopilación gratuita de paquetes esenciales de software que ayuda y facilita a los usuarios la configuración de sus equipos, agiliza la búsqueda de información y ofrece seguridad online.

Asimismo, Sun también ha dado a conocer que ha implementado la funcionalidad de búsqueda web en todos los productos de StarOffice, permitiendo capacidades de búsqueda online directamente desde su suite de productividad. Esta nueva funcionalidad ya está disponible a través de la descarga de Google Pack.

“La utilización del Formato de Documento Abierto dentro de StarOffice permite la interoperabilidad y la capacidad de elección a aquellos que buscan aplicaciones de productividad ofimáticas gratuitas y basadas en estándares abiertos”, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software de Sun Microsystems. “Con un crecimiento en la adopción de OpenOffice.org de casi tres millones de descargas mensuales, estamos observando una excelente adopción y la aparición de un sinfín de nuevas oportunidades. Estamos encantados de poder ofrecer una nueva versión de StarOffice que incluya las capacidades de búsqueda web de Google”.

Google Pack ofrece a los usuarios una alternativa segura y fácil para que, en cuestión de minutos, puedan instalar todo el software esencial que necesiten. La incorporación de StarOffice de Sun aporta a los usuarios de Google Pack acceso gratuito a aplicaciones ofimáticas que cuentan con las características de las aplicaciones empresariales. A partir de ahora, los usuarios pueden instalar StarOffice como parte del proceso de instalación de Google Pack.

Para más información sobre Google Pack, puede visitar:
http://pack.google.com

No hay comentarios.: