04 abril 2008

MonoDevelop 1.0 ya es realidad

ITSitio 040408

 

Después de algunos años de desarrollo, se publicó la primera versión estable del entorno de desarrollo del proyecto Mono, que funciona sobre Linux y Mac OS X. Entre otras prestaciones, la nueva plataforma permite la creación de aplicaciones compatibles con la plataforma .NET de Microsoft.

MonoDevelop es un IDE (Integrated Development Environment, Entorno Integrado de Desarrollo) pensado para el escritorio gráfico Gnome bajo Linux y creado para trabajar con los lenguajes de la plataforma .NET de Microsoft, clonados por la plataforma Mono. MonoDevelop se integra en el paquete de Mono. Además de para Linux, también se encuentra disponible para la plataforma Mac OS X.

MonoDevelop es un entorno extensible, que puede trabajar con múltiples lenguajes de programación disponiendo de herramientas específicas para las diferentes plataformas sobre las que trabaja. También se puede combinar con las herramientas de programación de Microsoft y permite la creación de completos paquetes Unix listos para la instalación en el sistema operativo de destino (normalmente GNU/Linux).

El hecho de que incluya soporte para Visual Basic .NET permite a los programadores de éste lenguaje de programación (que son muy numerosos) portar sus aplicaciones a Unix. Este lenguaje de programación es muy flexible y facilita además del desarrollo profesional, el amateur, por lo que es muy apreciado. Gracias a la plataforma Mono y a MonoDevelop, se extiende además a Linux y Mac OS.

También entre las muchas funciones de MonoDevelop 1.0 se encuentran diversas orientadas a generar y mantener la documentación del proyecto, algo siempre pesado e ingrato para el programador.

Más información, click aquí

No hay comentarios.: