13 septiembre 2008

La capa israelí de Batman

  • adn
  • » tecnologia
  • Ingenieros de la Universidad de Haifa desarrollan un traje que permite al hombre sobrevolar unos 12 kilómetros sin tener que utilizar ningún tipo de motor











    Imagen del "traje de alas" israelí.

    Technion Haifa (Israel)

    Un equipo de expertos del Instituto Politécnico de Haifa (Technion), situado en el norte de Israel, ha desarrollado el primer traje de la historia que permite volar al hombre sin ningún tipo de motor.

    Apodado por la prensa local como el "traje de Batman", funciona a la perfección, según ha explicado a la BBC Yair Segev, estudiante de cuarto año en la Facultad de Aeronáutica e Ingeniería Espacial y uno de los participantes en el proyecto dirigido por el profesor Gil Iosilevski.

    Según la información difundida por la cadena británica, este "traje con alas", que es como en realidad lo llaman en el Technion, permite que una persona que se tira desde un avión o la cima de una montaña sobrevolar una distancia de hasta 12 kilómetros sin necesidad de utilizar un parapente.

    Para su ha sido necesario un extenso trabajo de investigación en el que se han analizado los distintos componentes del vuelo desde el punto de vista aeronáutico pero como no lleva motor, sus creadores aseguran que es lo más parecido al vuelo de un pájaro, o incluso al vuelo de propio Batman: "abrir los brazos y volar deslizándose hacia abajo", ha explicado Segev.

    Pruebas de alto nivel

    Las pruebas las han realizado en el llamado túnel del viento con un modelo de figura humana a una escala reducida. Este túnel, como apunta la BBC, según las declaraciones del estudiante, es en realidad un sistema habitualmente empleado en la Facultad de Aeronática en la que se simulan las condiciones de vuelo utilizando un gran ventilador.

    "Medimos todas las fuerzas que operan sobre la persona, a través de lo que veíamos en el modelo humano. Probamos diferentes tipos de trajes y vimos cómo funcionaban", ha añadido Segev.

    Y la seguridad que tienen de que el inveto funciona es total: "Lo probamos en el túnel del viento, que es algo sumamente exacto. Un túnel idéntico a éste es el que se usa en el proceso de planificación de aviones y misiles... así que su exactitud es algo seguro".

    No hay comentarios.: