15 septiembre 2007

Cómo sincronizar Korganizer con Google Calendar

Korganizer permite obtener datos de un calendario de Google instalando unos pocos paquetes extra. Esta es una opción muy útil para aquellos que utilicen muchos ordenadores, ya que permite poner las notas en Google calendar y tenerlas sincronizadas en todos los ordenadores.

Después de enterarnos de la existencia del paquete opensync-plugin-google-calendar, es bueno dedicar unos minutos a ver como se puede sincronizar Korganizer con Google Calendar.

Es tan fácil como instalar los paquetes:

aptitude install opensync-plugin-google-calendar opensync-plugin-kdepim kitchensync opensync-plugin-kdepim

Luego vamos a Korganizer (el calendario dentro de Kontact), pulsamos el boton de añadir y elegimos "Calendario en un archivo remoto". En nombre ponemos lo que queramos, "Google Calendar" por ejemplo.

Ahora tenemos que ir a nuestra cuenta de Google Calendar y en configuración ir a "Calendarios" y seleccionar el nuestro. Bajamos hasta dirección privada y copiamos el enlace de la dirección ical que tiene extensión .icl.

Esta dirección es la que tenemos que poner en Descargar de: y Publicar en:

En "Recargar Automáticamente" podemos poner al comienzo o un intervalo regular.

Sin embargo hay que aclarar que por lo de ahora solo sirve para actualizar de Google Calendar > Korganizer. No permite subir datos de Korganizer > Google Calendar. Creo que están en ello, si alguien sabe mas al respecto de como hacer esto, se agradece. 

En definitiva, es una opción muy útil para aquellos que utilicen muchos ordenadores, ya que permite poner las notas en Google calendar y tenerlas sincronizadas en todos los ordenadores.

No hay comentarios.: