07 enero 2009

Satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar servicios este sábado

Minuto59.com

Posted: 07 Jan 2009 06:49 AM PST


El satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar servicios este sábado, día en que China lo entregará formalmente a Venezuela.

Al acto se prevé la asistencia de las autoridades que participaron activamente en este proyecto desde la base Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT).

En ese sentido, la ministra Nuris Orihuela aseguró que el acto de transferencia “podrá ser visto en todos los hogares a través del satélite”.

Asimismo, enfatizó que el satélite Simón Bolívar lleva plasmado el trabajo de más de mil 200 venezolanos que trabajaron en conjunto con personal de China.

“Nosotros no compramos un satélite, nosotros fabricamos un satélite”, sostuvo.

La ministra para Ciencia y Tecnología añadió que el satélite permite manejar cualquier tráfico de telecomunicaciones. “Una de las aplicaciones más conocidas es educación y medicina a distancia. Estas iniciativas en muchos países se han privatizado. Nosotros nos proponemos poner al servicio de la población este tipo de servicios”, señaló.

Orihuela explicó que este sábado se mostrarán los avances de un modelo piloto para la población warao de Delta Amacuro en materia de tele-medicina y tele-educación, y al mismo tiempo indicó que el satélite venezolano favorecerá a la población que en décadas anteriores estuvo excluida de los servicios sociales más elementales.

“El satélite ilumina a cualquier población venezolana que estuvo excluida para aplicaciones de telemedicina y tele-educación”, subrayó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, declaró que los servicios satelitales estarán dirigidos a las comunidades con mayor nivel de exclusión.

“Este es el primer satélite de la región con fines gubernamentales. Hasta el presente los satélites han tenido fines comerciales”, dijo.

-ABN

No hay comentarios.: