05 abril 2006

Más de 150 puntos Wi-Fi ofrecerá Intercable en Venezuela

 

Internet

 

 

Imprimir artículo con:

Imprimir con HP

 

A mediados de Abril

Habitantes y visitantes de Barinas, Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Maracay, Mérida, Punto Fijo y Valencia cuentan con Internet inalámbrico gracias a la Zonas Wi-Fi de Intercable, la red de hotspots que la compañía ha venido desarrollando desde el año 2004 para atender a los usuarios de notebooks y PDAs que necesitan estar siempre conectados.

La celebración del décimo aniversario de Intercable, la empresa que en 1996 comenzó siendo un operador de TV paga y que en la actualidad es toda una compañía de telecomunicaciones con más de 14 mil kilómetros de fibra óptica -sobre los que viajan además sus servicios de Internet y Telefonía- no podía quedarse en la estupenda celebración que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en la Quinta La Esmeralda de la ciudad de Caracas.

Liderada por el Arq. Eduardo Stigol, Intercable ha diseminado cerca de 100 hotspots en nueve ciudades venezolanas desde el año 2004 hasta el pasado mes de marzo. En una entrevista exclusiva con pc-news.com, Stigol anunció la existencia de 50 nuevos puntos que ofrecerán cobertura Wi-Fi para el próximo 15 de abril y los planes para incorporar 150 nuevas Zonas Wi-Fi en los ocho meses restantes de 2006, para totalizar 300 hotspots.

Pablo Shapira, vicepresidente de marketing de Intercable, informó que Zona Wi-Fi es la marca registrada de Intercable que identifica aquellos establecimientos, centros comerciales, restaurantes, hoteles y aeropuertos donde la compañía ofrece acceso inalámbrico a Internet a través de dispositivos compatibles con alguno de los estándares 802.11 que en la actualidad se consiguen en la mayoría de las computadoras portátiles y PDAs de última generación o a través de tarjetas que se colocan en equipos no tan recientes.

El anuncio llega en el preciso instante que Intel promueve el 5 de abril como el Día Inalámbrico en Venezuela y que Intercable está apoyando al extender la gratuidad de su servicio hasta finales de este mes.

A partir del 1° de mayo, los usuarios que necesiten acceder de forma inalámbrica a Internet desde una Zona Wi-Fi podrán hacerlo comprando una de las tres tarjetas disponibles, a saber, 5, 15 y 35 mil bolívares para un total de 60 minutos, 24 y 120 horas, respectivamente. Los establecimientos tendrán las tarjetas a la venta, aunque al momento de conectarse la pantalla de bienvenida ofrecerá la posibilidad de cancelar el servicio con una tarjeta de crédito. Los clientes residenciales y empresariales del servicio Internet de Intercable, podrán contar con 120 horas mensuales de acceso inalámbrico en cualquiera de las Zonas Wi-Fi que Intercable ponga en servicio.

Las organizaciones interesadas en ofrecer conectividad Wi-Fi a sus clientes pueden elegir entre correr con la totalidad de los gastos de instalación y conexión, sin cobrar nada a sus clientes ofreciendo el servicio como un valor agregado del establecimiento o distribuir tarjetas pre-pagadas que les dejan un "porcentaje importante". La inversión oscila entre los 600 mil y los 5 millones de bolívares.

Wi-Fi @ Work & Home

Con los nombres Wi-Fi Hogar y Wi-Fi Empresarial, Intercable está ofreciendo asesoría, venta e instalación de access points en aquellos hogares y empresas que quieran contar con acceso inalámbrico a Internet. Los principales argumentos para ofrecer estos paquetes son la experiencia de la compañía, la seguridad de la instalación y el uso compartido por parte de los integrantes de la familia o los empleados de la organización.

Al infinito y más allá

Eduardo Stigol espera con ansias la llegada de la tercera fase de su proyecto cuando Intercable comenzará a colocar antenas en azoteas y espacios abiertos. "Dentro de muy poco tiempo los teléfonos celulares no solo aceptarán una señal telefónica tradicional, sino que además serán compatibles con Wi-Fi", aseguró Stigol. "Un usuario va a estar hablando desde su celular en la casa a través de Wi-Fi y al salir a la calle va a encontrar, por ejemplo, cobertura GSM, pero al llegar al centro comercial o al campus universitario va a poder hablar nuevamente a través de Wi-Fi, de forma transparente y mucho más económica."

En Maiquetía no hay

Es decir, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar no hay una Zona Wi-Fi de Intercable. Hay cobertura en el Hotel Eurobuilding Express pero no en los terminales nacional o internacional. "Nos corrieron" asegura Stigol al dar a conocer que si bien al principio compartían espacio con otra organización, las autoridades del aeropuerto dejaron exclusivamente una compañía. "En otros aeropuertos, cuando se inicia la conexión, aparecen en pantalla diferentes proveedores entre los cuales el usuario elije el que mejor satisface sus necesidades. Este no es el caso de Maiquetía."

Cada Zona Wi-Fi cuenta con 4 MB para bajar información y 1 MB para enviar hacia Internet. Stigol afirma que entre los clientes del servicio se encuentran vendedores u otros profesionales que frecuentemente necesitan enviar desde la calle archivos (documentos, hojas de cálculo, imágenes) a sus oficinas y quieren hacerlo de la forma más rápida posible.

Aproveche que este miércoles 5 de abril habrá muchos puntos abiertos para conectarse a la red de redes. Si no sabe donde ir visite www.intercable.net.ve/internet/zonawifi.html y elija la ciudad donde se encontrará en los próximos días. Suerte y happy & free surfing!

No deje de leer

El 5 de abril será el Día Inalámbrico en Venezuela
¿En qué lugares se conecta Ud. a Internet?
Redes sin cables
3Com 11 Mbps Wireless LAN: a prueba.
Confirmado: Un Centrino tiene cuatro patas
Sale una paella, dos tintos y un par de cañas

Jose Blanco Oliver

 

No hay comentarios.: