26 octubre 2006

Todas las novedades de Fedora Core 6

Fedora Core 6, la comunidad soporte de la distribución Linux, proporciona acceso a depósitos externos en el momento de la instalación, soporte para Macs basados en Intel y un nuevo gestor virtual de interfaz gráfica del usuario

El Proyecto Fedora, patrocinado por Red Hat, contiene la mejor tecnología de código abierto de última generación. Un enfoque que se centra cada vez más en la experiencia total del usuario y que ha conseguido beneficios para el escritorio, para los administradores y los desarrolladores de sistemas y en cuanto a la virtualización y el rendimiento. Fedora Core 6 proporciona un evidente incremento en el rendimiento durante el arranque de aplicaciones tales como OpenOffice.org.

Además de las arquitecturas de microprocesadores x86, x86-64 y Power PC previamente soportadas, esta versión es compatible con Macs basados en Intel. Fedora Core 6 presenta también un nuevo administrador virtual de interfaz gráfico de usuario.

La mejora más importante es el acceso desde la red a la instalación de depósitos RPM de terceras partes, tales como Fedora Extras o un depósito local, en el momento de la instalación. El impulso del cambio es simple: opciones. Ahora la instalación de Fedora puede personalizarse aún más que en las versiones anteriores.

Escritorio
Fedora Core 6 continúa haciendo progresos en el escritorio con mejores tipos de letras y diseño gráfico así como una mejor capacidad de utilización que las versiones anteriores de GNOME y KDE. Las mejoras realizadas en el escritorio de Fedora Core 6 incluyen una nueva plataforma que permite los efectos acelerados de una biblioteca gráfica (GL, Graphic Library) en un escritorio estándar, herramientas de actualización mejores y más rápidas y las últimas versiones de las aplicaciones de código abierto favoritas. La novedosa herramienta de configuración de impresora se ha ampliado con muchas opciones nuevas. Los dispositivos ahora se detectan a la carta según sea necesario y soportan las colas de impresión por usuario, así dichos usuarios pueden personalizar los ajustes de sus impresoras sin tener que modificar las configuraciones en todo el sistema.Los esfuerzos de internacionalización de Fedora se benefician de la incorporación de un idioma adicional así como de herramientas para conmutar los métodos de entrada. En general, los componentes básicos de Fedora están traducidos a más de 50 idiomas, sobre todo por voluntarios.

Rendimiento
Las mejoras en el rendimiento de Fedora Core 6 se basan en sistemas establecidos y subyacentes. El impulso de arranque que reciben las aplicaciones como OpenOffice.org se ha obtenido gracias a la reconstrucción con DT_GNU_HASH. Esta función hash está optimizada para lograr un rendimiento más rápido y para acceder al caché de datos. Otra área de mejora en el rendimiento son los sistemas de archivo de red, incluyendo el NFS.

Administración y gestión del sistema
Fedora Core 6 aporta nuevas posibilidades y mejoras tanto en las partes subyacentes como en las interactivas de la experiencia del administrador. Una de las principales mejoras es la capacidad de especificar depósitos externos durante la instalación. Hace tiempo que es posible instalar desde una ubicación de red local o específica, pero ahora Fedora Core 6 permite seleccionar el paquete de depósitos de una tercera parte durante la instalación. Como esto incluye el depósito de Fedora Extras, la separación entre paquetes en Fedora Core y Fedora Extras disminuye cuando se trata de opciones de instalación.

Estas mejoras en la instalación, junto con las de la dependencia de paquetes y las herramientas de actualización, se lo ponen más fácil a los sistemas de gestión.

Las nuevas herramientas de gestión de la interfaz gráfica del usuario incluyen el administrador virtual, una herramienta SELinux de resolución de problemas y una mejor herramienta de gestión LVM de clúster. La tecnología CoolKey es la encargada de proporcionar los servicios Smart Card.

Otras mejoras del sistema incluyen soporte para IPv6 y un único núcleo Linux basado en 2.6.18 que detecta y configura el número de procesadores por máquina de modo automático.

No hay comentarios.: