10 diciembre 2007

NTRconnect lleva el teletrabajo a Linux

10. Diciembre 2007, 8:25 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

NTRglobal, empresa española en el Top 3 europeo de desarrolladores de soluciones SaaS (Software as a Service), presenta las últimas novedades de su herramienta de acceso remoto, NTRconnect.

Ideada para dar respuesta a las necesidades de acceso a la información en condiciones de movilidad, es desde ahora compatible con el sistema operativo Linux (Debian 4, Fedora 7, Mandiva2008, PCLinuxOS 2007, SUSE 10.3, Ubuntu 7.10).

Según estimaciones del Contador Linux (counter.li.org), existen más de 25 millones de usuarios Linux en todo el mundo que van en aumento gracias, entre otras iniciativas, al respaldo de multinacionales como IBM, HP, Novell, Dell o Lenovo. En respuesta a esta creciente tendencia de mercado, NTRglobal ofrece ahora acceso remoto a sus equipos desde cualquier PC, Mac o Pocket PC.

“Ahora que NTRconnect está disponible para los usuarios de Linux, NTRglobal está reforzando su filosofía multiplataforma de producto para atender las necesidades de un segmento de mercado en constante crecimiento. Esto se refiere especialmente a verticales como las Administraciones Públicas y las PYMES, donde Linux destaca especialmente, gracias a su excelente relación prestaciones/coste”, comenta el Vicepresidente de Marketing de NTRglobal, Eduardo Cervantes.

NTRconnect es una solución de acceso remoto que reduce la necesidad de desplazamientos, permitiendo a los usuarios conectarse a sus ordenadores de manera inmediata, accediendo a toda la información y a los programas del equipo a distancia. Esto elimina pasos como la duplicación de archivos o tener que guardar documentos en memorias USB, además de ofrecer una batería de herramientas pensadas para facilitar el trabajo a distancia a sus usuarios, tales como: la transferencia de ficheros entre el ordenador remoto y el local, compartir el escritorio, el bloqueo del teclado, el ratón y la pantalla, el triple sistema de seguridad con una encriptación de 256-bit AES, y un soporte técnico vía teléfono y Chat en directo de alta calidad desde cualquier soporte de NTRglobal.

Según un informe de IDC, se prevé un crecimiento de más de 850 millones de teletrabajadores para el 2009, lo que representa más de un cuarto de la mano de obra global. En este contexto, el uso de soluciones SaaS como NTRconnect permite que cualquier profesional en condiciones de movilidad pueda acceder y trabajar con su equipo desde cualquier parte del mundo como si estuviese en su lugar habitual de trabajo, con el único requisito de disponer de una conexión a Internet (Wi-Fi, UMTS, GPRS, etc.). La compatibilidad del producto con Linux demuestra el compromiso de NTRglobal por avanzar al mismo ritmo que las necesidades de la creciente mano de obra global.

www.ntrglobal.com

 

No hay comentarios.: