25 febrero 2008

exeLibrary, conocer más a fondo los programas .exe que se ejecutan en nuestro sistema

Genbeta Posted: 24 Feb 2008 06:17 PM CST

¿Conoces las aplicaciones que se están ejecutando en todo momento en tu sistema? Parece que no pero cuando estamos trabajando con un sistema Windows, además de las aplicaciones que hayamos abierto para realizar alguna actividad, hay muchas otras aplicaciones que ya se están ejecutando, ya sean aplicaciones vitales para el sistema o complementos necesarios como los antivirus, drivers y otras aplicaciones que hayamos instalado para ser ejecutadas automáticamente cuando iniciamos nuestra sesión.

Así que si tenemos dudas sobre alguna aplicación que tengamos activa y que no sea el de nuestra aplicación de trabajo u ocio habitual, podemos realizar la correspondiente consulta en exeLibrary, en el cual podremos buscar alfabéticamente o mediante términos ese nombre de la aplicación que tengamos activa para salir de toda duda.

De esta manera, si está dentro de su base de datos, podemos saber su nivel de peligrosidad, su función, saber si es un elemento crítico y su ruta de instalación. Además, nos da más información de la función que desarrolla. Si algunos de estos programas que hayamos buscado han sido calificados como peligrosos, nos da las instrucciones encesarias para su eliminación, como en este caso.

También los usuarios podemos contribuir a mejorar y ampliar la base de datos sugiriendo nuevos ejecutables añadiendo la información necesaria, además de sugerir mejoras en la información de los ejecutables que ya están en la base de datos.

Por otro lado, si usamos la aplicación Hijack This!, desde exeLibrary nos analizarán el log creando un completo informe sobre el mismo, a tener en cuenta sobre la salud de nuestro sistema.

Vía | VisualBeta
Enlace | ExeLibrary

 

No hay comentarios.: