18 marzo 2008

Bambuser: tus vídeos en directo por Internet

Kataka Movil Posted: 18 Mar 2008 04:46 AM CDT

Ya os conté en su día de un programa para retransmitir vídeo en directo desde el móvil, pero como todavía no hay muchas aplicaciones que lo permitan, tenemos que hablar de Bambuser.

Bambuser es un servicio de microblogging de vídeo, que permite almacenar y publicar nuestras grabaciones con el móvil directamente en Internet. Para poder usar Bambuser se necesita una webcam o instalar un programa compatible con móviles Symbian S60 2ª y 3ª edición, y los UIQ 3.0, además de registrarnos como usuarios del servicio. Desde el teléfono es posible transmitir en directo el vídeo a nuestra web o blog simplemente copiando un poco de código html con los datos de nuestro canal, con vídeo incluso a tamaño VGA si disponemos de conexión WiFi. Otras funciones interesantes son la posibilidad de enlazar con nuestra cuenta en Jaiku, montar videoconferencias con nuestros conocidos o chatear con los espectadores de nuestra retransmisión.

Bambuser es gratuito, aunque es imprescindible contar con una tarifa especial de datos, por el uso intensivo que hace de la red. Aunque el servicio se encuentra en estado “alfa” es posible registrarnos como usuarios. A mi el correo de confirmación no me llegaba, así que les escribí y me mandaron los datos de la cuenta directamente.

Enlace | Bambuser

 

No hay comentarios.: