09 julio 2008

Haz una copia de tus unidades USB y más con Microsoft USB Flash Drive Manager

Genbeta Posted: 08 Jul 2008 12:00 PM CDT

Haz una copia de tus uniades USB y más con Microsoft USB Flash Drive ManagerMicrosoft USB Flash Drive Manager es una aplicación para Windows que nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestras unidades USB de una manera supuestamente sencilla. Y digo supuestamente porque he de decir que la interfaz de la aplicación me ha parecido directamente cargante y un poco desorientadora.

Una vez que lo ejecutamos se nos abrirá una ventana con diferentes pestañas. La pestaña principal llamada Overview podemos acceder a las opciones principales de la aplicación. En la pestaña Copy Files podremos explorar nuestra unidad USB y arrastrar cualquier archivo desde nuestro PC para copiarlo. Desde aquí también podremos eliminar cualquier archivo o carpeta.

La siguiente pestaña es Backup/Restore, desde la cual podremos hacer lo más interesante de esta aplicación, una copia de seguridad de nuestra unidad USB. Tenemos básicamente dos opciones, Backup files from a Flash Drive to my computer y Restore files from my computer to a Flash Drive. Gracias a la primera opción podremos crear una imagen del contenido de la unidad USB y restaurarla en el futuro con la segunda opción.

En la pestaña Properties podremos, básicamente, cambiar el nombre de la unidad. En Manage Library podremos acceder a todas las imágenes de nuestras unidades USB que tenemos en el ordenador y eliminarlas u ordenarlas.

Finalmente encontramos la pestaña Settings. En esta pestaña podremos cambiar varias opciones relativas a la aplicación. Por un lado que nos instale en la unidad USB unos componentes para Windows que nos servirán si la máquina en la que queremos ejecutar alguna aplicación no los contiene.

También la cantidad mínima en MB que debe tener nuestro disco duro a la hora de hacer el backup de las unidades USB y si no se cumple esta condición no se puede ejecutar dicha copia de seguridad. Por otro lado podemos cambiar la ruta en la que se guardan las copias de seguridad y elegir la carpeta que queramos.

Y una cosa que me ha sorprendido es que a través de esta aplicación podemos lanzar el asistente de conexión inalámbrica en Windows. Sinceramente no se que tiene que ver esto con la gestión de unidades USB, pero bueno.

Me ha sorprendido gratamente esta aplicación y creo que funciona francamente bien. Es una buena alternativa que funciona bajo Windows y es completamente gratuita.

Vía | GHacks
Descarga | Microsoft USB Flash Drive Manager

No hay comentarios.: