29 mayo 2009

¿Qué es ese Google Wave del que todos hablan?

InformáticaPráctica

Posted: 28 May 2009 08:46 PM PDT

 

Eso. Todo el mundo está hablando de lo nuevo de Google, un tal Wave (güeiv) ¿pero qué es?

Google Wave es una nueva web (que aún está en desarrollo) que te permitirá leer el correo electrónico pero de una forma totalmente diferente.

La gente de Google se puso a pensar: Si el correo electrónico se hubiese inventado hoy cómo habría sido? Y se pusieron a desarrollar una idea.

Lo que se plantearon es unir varias aplicaciones en una, desde la comunicación instantánea, pasando por el correo electrónico, los blogs, los mensajeros. Todo en un solo lugar.

Hasta ahora todo esto está desperdigado: Por un lado Twitter, por el otro el correo electrónico, por el otro Facebook, por otro Blogger y Wordpress, más allá MSN Messenger y Gtalk

Lo que Google acaba de anunciar es notable y puede llegar a cambiar nuestra forma de navegar por la red y de comunicarnos, de verdad, Google quiere ser el centro de la conversación.

Será una aplicación con tres columnas, la primera dividida en dos para las aplicaciones y para los contactos, la segunda, al medio para los mensajes, es una especie de "timeline" y la de la derecha para el mensaje seleccionado.

Tendrá un protocolo propio permitiendo que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones para el servicio o comunicar su aplicación 2.0 con Wave.

Lo que se viene es algo revolucionario que como ya les conté puede cambiar nuestra forma de comunicarnos y que quizás todavía no entendamos bien pero que hará, si se populariza, que Google sea nuestro centro de atención ¿que ya lo es? puede ser pero lo sería aún más.

Google presenta una nueva herramienta interactiva: "Wave"

El video de Google Wave (largo, más de una hora)



No hay comentarios.: