24 abril 2006

CDLibre, centenares de programas gratis para Windows

Un sitio de Internet publica regularmente compilaciones de software de código abierto o freeware y lo pone a disposición de los internautas.

 

Desde esta semana ya están disponibles en www.cdlibre.org diez nuevos CDs temáticos y dos DVDs con recopilaciones de software libre o gratuito para Windows, que contienen más de 580 programas diferentes.

Entre ellos, 112 programas han publicado nuevas versiones a lo largo de las últimas 5 semanas (por ejemplo, el excelente editor de texto AbiWord, buen reemplazo para el similar de Microsoft, el poderoso motor de ajedrez Arasan, Foobar 2000, Glest, Lilypond, Scribus o Tales Animator). También se han sumado 21 nuevos programas (entre otros, el antivirus Avast!, el administrador de contraseñas Password Safe, el excelente editor de vídeo Avidemux o los juegos Block Attack y Fish Fillets).

Cdlibre.org está dedicado a la difusión del software libre o gratuito para Windows. Se puede consultar un detallado catálogo online para descargar los programas individualmente, así como también se pueden bajar imágenes ISO de CDs con todos los programas incluídos en cada paquete. Todos el software es para sistemas operativos Windows, y al menos gratuitos para uso personal y sin limitaciones temporales.

CdLibre actualiza las listas de disponibilidad de software el día 15 de cada mes.

 

No hay comentarios.: