09 enero 2008

Cuáles serán las tecnologías para invertir y apostar en 2008

Tecnologia - 08 de Enero de 2008 (INFOBAE)

Se trata de desarrollos identificados por Intel Capital, el fondo de inversiones que está detrás del mayor fabricante mundial de microprocesadores

Internet móvil y tecnologías de la información ecológicas son algunas de las cinco tecnologías que los capitales inversores observan para invertir este año.

Se trata de tecnologías identificadas por Intel Capital, el fondo de inversiones que está detrás de Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores.

Este fondo tiene como misión la búsqueda de empresas para luego invertir en ellas, a través de una adquisición o accediendolas a su cotización bursátil.

Ashish Patel, responsible de Intel Capital, señaló en declaraciones periodísticas que las cinco tecnologías prioritarias en 2008 para invertir son:

  • Tecnologías limpias
  • Internet móvil
  • Medios digitales
  • Salud
  • Mercados emergentes

La tecnología limpia se refiere a la producción de equipos con bajo contenido de emisión de carbono. En particular, Intel Capital sugiere invertie en empresas de tecnologías fotovoltaicas, que capturan y convierten la luz del sol en energía.

Según Patel, “Europa tiene toneladas de propiedad intelectual sobre tecnologías limpias en las cuales no invertimos. Estamos mirado agresivamente una serie de aplicaciones dentro de ese espacio”.

Otra area para invertir es Internet móvil, gracias al impulso que recibirá de la banda ancha inalámbrica a través de la telefonía 3G y WiMax. “Estamos realmente convencidos de que Internet se convertirá en mobile”, dijo Patel.

Medios digitales es la tercera area clave para inverter según Intel Capital. Esto incluye la convergencia de tecnologías impulsadas por Internet, reflejada en juegos en línea y comunicaciones unificadas, procesos de negocios y sistemas de pago en línea.

Respecto a la salud, Intel Capital observa como de interés para invertir el desarrollo de dispositivos para la asistencia diaria de pacientes, que facilitan el trabajo de los profesionales del sector.

Un ejemplo de esto es el Asistente Clínico Móvil desarrollado por Intel con la empresa Motion Computing.

La quinta y última área atractiva para invertir este año son los mercados emergentes, los clásicos BRIC (Brasil, Rusia, India y China), con tasas de crecimiento tecnológico mucho más fuertes y altas que otras economías. “Rusia es uno de esos países con una increíble cantidad de innovaciones”, señaló el ejecutivo.

Anticipos en Las Vegas
Algunas de estas tendencias se reflejan en la muestra de electrónica de consumo masivo CES que se realiza esta semana en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

La feria apuesta este año por la ecología, desplegando un abanico de tecnologías respetuosas del medio ambiente y la promesa de compensar las emisiones de CO2 generadas por los miles de visitantes al evento.

Por primera vez la CES tiene una sección para “las tecnologías innovadoras beneficiosas para el medio ambiente y la sostenibilidad de la economía mundial”, indicaron sus organizadores.

Entre las novedades figura una mochila hecha de botellas de plástico recicladas donde se insertaron paneles solares que abastecen pilas de litio. Una hora de rayo del sol proporciona cuatro vatios de electricidad, los suficientes para hacer funcionar un iPod durante tres horas o un teléfono móvil durante 90 minutos.

Empresas especializadas en sistemas automáticos para edificios, como Control4, permitirán reducir el derroche de energía vinculado a la calefacción, la refrigeración o la utilización de televisiones u otros aparatos de electrónica de público masivo.

Además, la agencia estadounidense para la protección del medio ambiente organizará un seminario consagrado a la concepción de productos "más verdes" y que consuman menos energía.

Esta edición destacará la importancia de aquellas empresas que incitan a los consumidores "a dar o reciclar sus viejos aparatos para evitar que productos peligrosos terminen en la basura", añadió el CES.

Los organizadores también se comprometieron a reducir y compensar las emisiones de CO2 de los 3.000 expositores y de las decenas de miles de visitantes que recorrerán el gigantesco centro de convenciones de Las Vegas.

Para esto, firmaron un contrato con la asociación Carbonfund.org, que invertirá en proyectos de reforestación, energías renovables y conservación de energía para compensar la emisión de 20.000 toneladas de carbono.

No hay comentarios.: