03 enero 2008

TechNet inicia el programa Profesional Cinco Estrellas para Comunicaciones Unificadas

Publicado: 27/12/2007

 

Microsoft TechNet Latinoamérica lanzó un nuevo proyecto de educación online. Se trata del programa Profesional Cinco Estrellas para Comunicaciones Unificadas, cuyo objetivo consiste en apoyar a los Profesionales de TI de la región que quieran implementar e integrar una plataforma de colaboración de voz y datos; es decir, que quieran que una computadora empiece a trabajar como teléfono, que el teléfono empiece a trabajar como computadora y que el correo de voz lo haga como correo electrónico.

En el programa se busca identificar el nivel de conocimiento de los participantes de la comunidad TechNet a través de un camino por el cual el participante pueda ir acumulando estrellas. En cada etapa, el profesional tendrá la capacidad de adquirir una nueva estrella y pasar al siguiente nivel. De esta manera los participantes garantizarán una capacitación continua, así como el acceso a una base de conocimientos muy amplia; la participación en los programas beta de producción; podrá participar en los webcasts y chats especializados; acceder a materiales y seminarios especiales y obtendrá el reconocimiento de su nivel especializado dentro de la comunidad de Profesionales de TI.

“Los participantes aprenderán a implementar y configurar productos que trabajen de manera integrada como Exchange Server 2007 y Office Communications Server 2007”, adelanta Antonio Budia, Gerente de Comunicaciones Unificadas para Microsoft Latinoamérica. “El entrenamiento es gratuito y en la primera etapa estará disponible en países donde se hable español.”

El programa Profesional Cinco Estrellas está basado en niveles y no tiene límite de tiempo. La superación del nivel previo es condición indispensable para la obtención del nivel siguiente, hasta llegar al último nivel conocido como “Cinco Estrellas”.

“La certificación en Comunicaciones Unificadas se suma a las certificaciones existentes en Windows Server 2003 y SQL Server 2005. El programa está diseñado para la comunidad de profesionales de tecnología por su contenido y por la profundidad con que se tratan los temas. Actualmente contamos con 25,000 profesionales inscritos, de los cuales 12,000 han completado todos los módulos y han realizado los 5 exámenes, uno por cada estrella,” dijo Jose Tous, gerente de la Comunidad TechNet Latinoamérica. “La persona interesada en orientar su perfil profesional hacia la especialización o certificación de Microsoft y que busque reconocimiento dentro de la comunidad de profesionales en informática, encontrará en este programa la guía que estaba buscando.”

Los usuarios registrados en TechNet Learning Center no deben volver a inscribirse. Más información acerca del programa está disponible aquí.

 

No hay comentarios.: