22 diciembre 2007

Windows Home Server ya está disponible para el público

18.10.2007

 

 

 

 

Microsoft comenzó finalmente la distribución comercial de su nueva plataforma de software denominada Windows Home Server. La empresa había liberado una versión candidata para el lanzamiento en junio, y pasó el producto a etapa de fabricación a mediados de julio. El producto se caracteriza por sus bajos requerimientos de hardware, ya que puede correr en un equipo con Pentium III de 1 GHz y 512 MB de RAM.

Microsoft Windows Home Server está actualmente disponible para cualquiera que lo quiera comprar con la intención de convertir una vieja PC en un hub multifuncional de almacenamiento, reproducción de medios, backup y acceso remoto. La versión OEM del software está a la venta en el sitio online Newegg por U$S 189,99.

Windows Home Server no presenta requerimientos exorbitantes y muy probablemente pueda correr perfectamente en una PC con cuatro o cinco años de antigüedad. Los requerimientos mínimos son un procesador Pentium III de 1 GHz y 512 MB de RAM.

Aquellos que prefieran comprar un sistema preensamblado con Windows Home Server podrán esperar un poco a que aparezcan los productos de HP o de Velocity Micro. Otras compañías que producirán sistemas basados en Windows Home Server incluyen a Fujitsu-Siemens, Gateway, Iomega LaCie y Medion.

Las primeras revisiones de Windows Home Server (WHS) destacan el hecho de que está basado en la misma tecnología que Windows Server 2003, por lo cual presenta un fuerte contraste con Windows Vista e incluso con SP. Microsoft puso mucha atención al desarrollar este producto en el hecho de permitir una operación “acéfala”, lo cual significa que puede correr sin necesidad de un teclado o un monitor (aunque sí necesita un adaptador gráfico).

En este sentido, WHS es un Server en sí mismo, dado que todas las tareas de administración pueden ser llevadas a cabo por los clientes a través de una aplicación de escritorio remoto. Microsoft incluso desalienta el uso directo del Server en los diálogos manuales y de advertencia que aparecen sobre el escritorio activo del servidor, en un esfuerzo por mantener a los usuarios dentro de los confines del simple aunque eficaz cliente administrativo.

 

No hay comentarios.: