15 julio 2008

DVD95: convertir un DVD de doble capa en uno de una sola capa Genbeta

Genbeta Posted: 14 Jul 2008 06:24 PM CDT

DVD95
DVD95 es un programa extremandamente sencillo que funciona en entornos GNU/Linux y realiza una tarea muy concreta: extraer las películas grabadas en un DVD-9 (doble capa) para generar un árbol de directorios o una imagen ISO que pueda ser grabada en un DVD-5 (una capa). Es decir, con este programa puedes extraer los 8,5 GB de datos grabados en un DVD de doble capa y generar una imagen de menos de 4,7 GB para poder quemarla con cualquier programa grabador en un DVD virgen normalito de una sola capa.

El programa soporta los menús de las películas, así como los distintos idiomas y subtítulos incluidos, que pueden seleccionarse para estar o no disponibles en la imagen extraída. Está sólo en francés, pero se entiende perfectamente porque no dispone de muchas opciones.

Puedes descargar el código fuente desde la página web del proyecto, descomprimirlo y después compilarlo para instalarlo en el sistema. No obstante, la aplicación está disponible desde los repositorios de muchas distribuciones, por lo que puede instalarse automáticamente con el gestor de paquetes.

Página Oficial | DVD95

No hay comentarios.: