19 julio 2008

Fallas en sistema de fibra óptica afecta servicios telefónicos y de internet

Manuel Hernández / La Verdad.Com

Largas colas. Ésta era la constante en entidades bancarias, comercios, centros de atención y taquillas de pago del servicio telefónico, mientras que usuarios de internet y de telefonía fija y celular quedaron incomunicados.

Y es que ayer y por tercera vez en el año los usuarios de CANTV sufrieron la suspensión del servicio por al menos una hora y media. De acuerdo con funcionarios de la estatal empresa telefónica, la falla se debió a la caída del sistema de fibra óptica, conductor de datos e información utilizado en la compañía.

El problema -explicaron voceros de la telefónica a este rotativo- surgió en Puerto Cabello, en el estado Carabobo, pero afectó los servicios en todo el territorio. "Incluso en los mismos centros de atención de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) tuvimos problemas y los servicios estuvieron suspendidos por cerca de hora y media pero después de las 2.00 de la tarde volvimos a trabajar normalmente".

Un recorrido que hizo un equipo de este rotativo por puntos de venta y comercios de la ciudad evidenció la situación, a la que se añadió la molestia de los usuarios que intentaban cancelar servicios y productos -en puntos de venta de los establecimientos- y de quienes intentaron utilizar la telefonía móvil e internet. Los problemas se sintieron desde cerca de las 12.00 del mediodía y se extendieron hasta las 3.00 de la tarde.

Ver artículo completo-->

No hay comentarios.: