28 marzo 2006

El 5 de abril será el Día Inalámbrico en Venezuela

 

 

El anuncio fue hecho por el Gerente del Distrito Cono Norte de América Latina de Intel, durante la celebración del primer aniversario del inicio de operaciones en Venezuela quien apuntó que durante este día aproximadamente 50 hotspots habilitados por Urbalink, ofrecerán conexión gratuita a quienes posean portátiles y dispositivos móviles capaces de acceder a la red sin necesidad de cable alguno.

 

En un encuentro con los medios de comunicación nacionales a propósito de la celebración del primer aniversario del inicio de operaciones de Intel en Venezuela, Ricardo Olarte, Gerente del Distrito Cono Norte de América Latina de la empresa, invitó a rotular el próximo miércoles 05 de abril como “El Día Inalámbrico Intel en Venezuela”. La iniciativa, que promete convertirse en un suceso anual, busca impulsar la tecnología móvil y la conectividad inalámbrica en nuestro país y cuenta con el apoyo de algunas empresas de tecnología venezolanas como Urbalink, quien estará a cargo de habilitar los hotspots (o sitios de acceso inalámbrico a Internet) y Síragon, fabricante local de equipos de computación y tecnología.

“En Intel estamos convencidos de las ventajas que ofrece la movilidad y la conectividad inalámbrica a Internet y de su impacto en la productividad de los ejecutivos de hoy” afirmó Olarte, quien reseñó como una muestra de los avances que está teniendo esta tecnología en el país, el incremento del mercado de las computadoras portátiles las cuales, (según cifras de IDC), representan el 10% del total de las ventas de computadoras personales del año 2005. "Se trata de una iniciativa con la que nuestra corporación procura apoyar a las empresas que están trabajando activamente en el desarrollo del ecosistema wireless venezolano”, "estas empresas ofrecen a los usuarios de computadoras portátiles y dispositivos de mano (con capacidad para conexión inalámbrica a Internet), no sólo la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la navegación sin hilos, sino que además ofrecen información acerca de las ventajas del uso de esta tecnología".

De acuerdo con el ejecutivo, actualmente nuestro país lidera las ventas de tecnología Intel en el distrito Cono Norte (Centroamérica, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela), abarcando cerca de un 25% de las ventas totales en la Región. En cuanto al mercado local señaló que “muchos de los integradores registrados en nuestro programas de canales han alcanzado crecimientos de hasta un 30% y constituyendo más de 450 miembros activos". Olarte destacó como un hecho importante el apoyo que Intel ha dado al desarrollo de las marcas nacionales de equipos portátiles, tales como Síragon, e-Tech y recientemente Isonic, "estas jóvenes empresas ya han comenzado a pisar fuerte en el terreno de la movilidad, no cabe duda que pronto tendrán un lugar vital dentro del mercado" dijo.

Durante el “Día Inalámbrico de Intel en Venezuela”, aproximadamente 50 hotspots o sitios de acceso inalámbrico a Internet habilitados por Urbalink, ofrecerán conexión gratuita a quienes posean portátiles y dispositivos móviles capaces de acceder a la red sin necesidad de cable alguno. En el marco de esta actividad, Intel estará presentando en Venezuela el lanzamiento de la tercera generación de la plataforma Intel Centrino: Intel Centrino Duo, así como el inicio de una campaña de promoción e información sobre conectividad inalámbrica a Internet compuesta por publicidad, información y disponibilidad de herramientas a través del sitio Web www.esferamovil.com.

Lorenzo Rubín, Director Comercial de Síragon, expresó: "Síragon se siente verdaderamente complacida al ser uno de los fabricantes nacionales que acompañará a Intel en el desarrollo de una comunidad de usuarios móviles en Venezuela", "nuestro portafolio de soluciones configuradas con la tecnología de conexión inalámbrica Intel Centrino incluyen las portátiles Canaima NB 4010p, las cuales aseguran al usuario rapidez de procesamiento, ahorro de batería y un excelente desempeño en redes con estándares Wi-Fi” .

Por su parte Martín Gómez representante de Urbalink, destacó que Venezuela es un mercado en franco desarrollo; "los usuarios de hoy conocen la tecnología Wi-Fi y cada vez con mayor frecuencia demandan la disponibilidad del servicio en sus locales favoritos". "En Urbalink hemos desarrollado una política de expansión continua de nuestra red, añadiendo nuevos locales y abordando tecnologías de punta que nos permitan prestar un servicio de calidad, mucho más que simplemente común". Además Gómez agregó que la masificación de equipos que integran tecnología inalámbrica tendrá un papel determinante en el crecimiento de la comunidad Wi-Fi. "El día Inalámbrico Intel en Venezuela representa una oportunidad de demostrar las posibilidades que brinda el servicio Urbalink a gran escala y su alcance". "Contar con el apoyo de compañías tan importantes como Intel, nos abre la puerta para abordar un mercado en pleno crecimiento, el cual estamos decididos a servir".

 

No hay comentarios.: