29 marzo 2006

La Misión Ciencia de Venezuela ofrecerá formación a distancia a través de Internet

La Misión Ciencia impulsará la formación a través de Internet para incrementar la cobertura y complementar los talleres de inducción y formación de promotores que actualmente lleva a cabo en todo el país el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT).

 

10:15 - 27/03/2006 | Fuente: ABN

Informó el coordinador del Programa para la Gerencia Pública y Social del MCT, Carlos Alzualde, quien indicó que las actividades de instrucción a través de la red de redes se realizarán en dos modalidades, una a través del denominado campus virtual y otra mediante voz y video.

Explicó Alzualde que la modalidad campus virtual consiste en promover el aprendizaje asincrónico del usuario, previo registro y solicitud de una clave de acceso, mediante la realización de una serie de actividades destinadas a la apropiación del conocimiento.

En cuanto a las actividades formativas mediante voz y video, manifestó que la misma se basa en la transmisión de cursos en línea dictados por docentes sobre una herramienta (diseñada en software libre) con capacidad para alojar a 200 usuarios de manera simultánea.

Destacó que de esta manera los participantes pueden interactuar con el profesor en tiempo real, hacer preguntas y recibir material complementario vía correo electrónico.

Igualmente, Alzualde indicó que se realizarán salas de conversación y foros sobre temas vinculados al desarrollo de actividades de la Misión Ciencia, los cuales contarán con la participación de especialistas en diversas áreas.

La página destinada a la formación está disponible a partir de este lunes, 27 de marzo, en la dirección www.gerenciapublicaysocial.gob.ve .

Por otra parte, el funcionario recordó que para registrarse como promotor en la Misión Ciencia, los interesados deben hacerlo mediante el portal www.misionciencia.gob.ve  .

 

No hay comentarios.: