12 mayo 2006

Como cambiar el logo y la información OEM de una PC

La ventana Propiedades del sistema, que se abre desde el panel de control de Windows, puede personalizarse mediante la colocación del logo del fabricante de la PC y el agregado de información de soporte que se muestra al hacer clic sobre un botón que aparece junto a dicho logo. Este sencillo truco ayuda a dar un toque de diferenciación y profesionalismo a las PCs que ensamblamos, dando además al usuario una herramienta para obtener asistencia técnica.

En forma predeterminada, la solapa General de la ventana Propiedades del sistema del Panel de control contiene información acerca de la versión de Windows, el microprocesador, la cantidad de memoria y el usuario registrado. Pero también hay ítems opcionales que incluyen el fabricante y modelo de PC, una pequeña imagen y un botón que conduce a una ventana aparte con información de soporte.

Esta información opcional no se guarda en el Registro de Windows, sino en un archivo .INI, al estilo de los que se usaban en antiguas versiones de Windows. Este archivo .INI puede crearse con cualquier editor de texto plano, como por ejemplo el Bloc de notas.

Este archivo admite dos secciones. La primera de ellas se denomina [General], y reconoce dos claves:

Manufacturer=(texto)
Model=(texto)

La segunda sección, llamada [Support Information] es opcional. Cuando se incluye esta sección, la ventana muestra el botón de información de soporte que conduce a otra pantalla que muestra las líneas de texto detalladas. Estas líneas deben tener el siguiente formato:

Line1=(texto)
Line2=(texto)
Line3=(texto)


El límite en el número y longitud de estas líneas se establece únicamente por los 64 KB que admiten como máximo los archivos .INI.

Este archivo debe grabarse con el nombre OEMINFO.INI en la carpeta de sistema de Windows (por ejemplo, C:\Windows\System32). A su vez, la imagen a mostrar debe llamarse OEMLOGO.BMP, y debe estar presente también en la carpeta de sistema. Esta imagen debe ser un bitmap de Windows (.BMP) de 256 colores, y sus dimensiones recomendadas son 96 x 96 píxeles cuando se usan fuentes pequeñas, o 120 x 120 píxeles cuando se usan fuentes grandes.


No hace falta reiniciar el equipo para que el truco entre en funcionamiento. Las siguientes líneas son un ejemplo de un archivo OEMINFO.INI que da como resultado las pantallas que se muestran a continuación:

No hay comentarios.: