06 diciembre 2008

CTUpdate, actualiza Windows fuera de línea

GreeksRoom.com

Posted: 06 Dec 2008 10:30 AM PST

El actualizar Windows, muchas veces puede ser agotador. Dependiendo de la conexión que tengamos y del tamaño de la actualización, en muchos casos puede tomar mucho tiempo y esto, puede derivar en un serio problema de seguridad, ya que una actualización crítica, que debemos instalar lo antes posible, nos deja indefensos más tiempo del que deberíamos estar.

Para achicar un poco esa ventana de tiempo que tenemos al actualizar, especialmente aquellos que tienen una conexión lenta, para facilitar la actualización de varios sistemas en el menor tiempo posible o simplemente para facilitar el proceso de actualizión de Windows, la gente de Heise, desde hace ya un tiempo atrás, creó un software que contine una serie de scripts que nos permiten actualizar Windows 2000, XP, 2003, Vista y el nuevo Server 2008, de una manera facil y mucho más rápida. Pero eso no es todo, también nos permite la actualización de los productos de Microsoft Office. El software se llama CTupdate

Antes de seguir es necesario aclarar que aunque en el párrafo anterior exprese que es especial para sistemas con conexiones lentas, también lo podemos usar sin problemas en otras circunstancias, ya que este procedimiento nos dá la posibilidad no solo de instalar directamente los ficheros de actualización, también nos permite crear una imagen ISO, que podemos cargar directamente desde el sistema o grabar un CD o DVD, para aplicar las actualizaciones a otros ordenadores.

Si están pensando que el sitio responsable de esto es alemán, aunque tienen una versión en inglés del mismo, y que a lo sumo tendrán solo la posibilidad de descargar los ficheros para instalaciones de Windows en inglés o alemán, estan equivocados, ya que dá la posibilidad de descargarlos para instalaciones de distintos idiomas, incluído el español.

Una vez que generamos la ISO, montamos la misma en el sistema o cargamos el disco y ejecutamos el programa incluído en la imagen, llamado updateinstaller.exe. Esa es toda nuestra interacción, ya que este programa crear una cuenta temporaria con la autorización para instalar las actualizaciones y realizar todas las tareas de booteo y demás, necesarias en el proceso de actualización de Windows.

Una vez finalizado el proceso, borra la cuenta temporaria en forma automática y ya podemos utilizar el sistema en forma normal.

Para los que andamos trabajando con varios ordenadores, no importando de la velocidad de conexión de Internet, es un procedimiento que nos facilita la tarea de actualización de una forma muy notable y para aquellos con conectividad lenta, es la solución perfecta para los dramas que sufre, cada vez que tiene que actualizar.

Enlace: Sitio: Heise
Descarga directa del programa: CTupdate

No hay comentarios.: