06 diciembre 2008

Un mensaje SMS permitirá bloquear un portatil robado



tuexperto.com

Los ladrones de portátiles lo tendrán crudo a partir del año que viene. Al menos, por lo que se refiere a los ordenadores Thinkpad de la firma Lenovo. Y es que la empresa, en colaboración con Bios Phoenix, ha ideado un sistema de protección anti-cacos para sus portátiles. Para desactivarlo e inutilizarlo, el usuario sólo tendrá que enviar un mensaje SMS y bloqueará de forma inmediata el uso del ordenador.

En cuanto el caco intente conectarse a Internet, la máquina habrá recibido el aviso de bloqueo y entrará en estado de hibernación para que el ladrón no pueda acceder al sistema operativo. Aun así, la pega de este nuevo método es que todavía será posible acceder al disco duro. Es por eso que, si disponemos de información especialmente confidencial, es interesante tenerla cifrada para prevenir algún que otro susto.

Si el sistema surte efecto y los ladrones deciden devolver el portátil a su dueño, éste podrá volver a activarlo sin problema mediante otro sencillo mecanismo. Sólo hay que introducir la contraseña que Lenovo ha asignado en un principio y el ordenador se restablecerá del susto para volver a funcionar con normalidad. Medidas de seguridad estrictas, que no estaría de más que tuvieran en cuenta los que olvidan el portátil en el aeropuerto.


Fotos de litlnemo y pcorreia / Vía 20 minutos

No hay comentarios.: