12 junio 2006

Google presenta software para programar en AJAX

Es gratuito y permite convertir clases de Java en ficheros HTML y JavaScript que componen nuestra aplicación web, trabajando con nuestro IDE habitual 

 

Guillem Alsina  - Ajax es el último grito en programación web, una fusión de tecnologías como el HTML, CSS (Cascading Style Sheets), o DOM (Document Object Model), que permite la creación de aplicaciones altamente interactivas basadas en la Web. Es también la herramienta que está permitiendo a Google hacer realidad el concepto que hace unos años impulsó Sun Microsystems con su filosofía "The network is the computer", gracias a aplicaciones como Google Talk integrado en Gmail, su procesador de textos online o la más reciente hoja de cálculo.

Siendo famosa por sus herramientas gratuitas y por facilitar una alta interacción con sus productos, era lógico pensar que Google también facilitaría de una forma u otra la vida de los programadores, y así ha sido mediante la introducción de su Web Toolkit.

Google Web Toolkit (GWT) consiste en una herramienta que permite a los programadores en Java convertir sus clases a módulos HTML y JavaScript compatibles con la gran mayoría de navegadores del mercado gracias al uso de estándares abiertos con los que trabajan la mayoría de estos programas.

El nuevo software de Google, que consiste realmente en un compilador, permite al programador trabajar con su IDE favorito, pasando después a convertir su programa en una serie de páginas HTML y JavaScript que pueden ser subidas a cualquier servidor.

GWT también incluye una serie de elementos gráficos de interfaz de usuario, llamados Widgets, que se disponen dentro de elementos contenedores llamados Panels.

Web Toolkit también facilita al programador la reutilización del código fuente en forma de módulos para otros proyectos, y naturalmente Google ha dispuesto una serie de ayudas online en el sitio web del producto.


Más información:

Google Web Toolkit - Build AJAX apps in the Java language
http://code.google.com/webtoolkit/
 

 

No hay comentarios.: