19 enero 2008

RV: [Management] Sun compra MySQL

18.01.2008

Ya se anunci󠥬 acuerdo para adquirir la base de datos open source m᳠importante del mundo. La transacci󮠥stᠶaluada en unos U$S 1.000 millones y le permite participar a Sun en un mercado que mueve quince veces esa cifra al a񯠥n todo el mundo. MySQL es la base de datos de emprendimientos de muy gran porte, como Facebook, Google, Nokia, o China M󶩬. Se espera que con este acuerdo, el motor de c󤩧o abierto logre una mayor adopci󮠥n el universo de aplicaciones m᳠tradicionales y corporativas. Qupini󮠬e merece esta operaci󮿠Est᠍ySQL entre las alternativas de base de datos que sus clientes evalan habitualmente? Escr?nos a opine@itsitio.com.

Se espera que la integraci󮠣on Sun ampl?la propuesta comercial de la oferta de MySQL y mejore su propuesta de valor con la suma de servicios globales de la compradora. MySQL tambiganarᠥn nueva distribuci󮠡 travde los canales de Sun, incluyendo sus relaciones con OEM con Intel, IBM y Dell.
 
"La adquisici󮠲eafirma la posici󮠤e Sun en el centro de la econom?global de la Web. Apoyar nuestro plan de crecimiento total, adquiriendo MySQL, ampl
?nuestras inversiones en las tecnolog? demandadas por aquellos que conducen el crecimiento extremo y la eficacia, desde los titanes de medios de Internet a las empresas tradicionales l?res m᳠grandes del mundo", dijo Jonathan Schwartz, CEO y Presidente de Sun Microsystems. "Los empleados y la cultura de MySQL, junto con su omnipresencia a travde la red, la hacen ideal para el acercamiento de la conexi󮠤e la red a la innovaci󮮠Y lo m᳠importante, este anuncio aumenta nuestras inversiones en el coraz󮠤e las comunidades de innovaci󮠥n Internet y las empresas que conf? en la tecnolog?como un arma competitiva".
 
La base de datos de Open Source de MySQL tiene incontables despliegues a trav
de los principales sistemas operativos, proveedores de  hardware, geograf?, industrias y tipos de aplicaci󮮠Las formaciones de producto complementarias extenderᮠel alcance de la base de datos de MySQL y se espera traiga nuevos mercados para los sistemas de Sun y sus plataformas de virtualizaci󮬠middleware y almacenamiento.
 
"La combinaci󮠤e MySQL y Sun representa una enorme oportunidad para usuarios y organizaciones de todos los tama񯳬 que buscan la innovaci󮬠el crecimiento y la opci󮦣8221;, explic󠼢>Marten Mickos, CEO de MySQL. "La cultura de Sun y el modelo de negocio complementan a MySQL, por compartir los mismos ideales que hemos tenido desde nuestra fundaci󮬠libertad de software, innovaci󮠥n l?a y comunidad y partners de participaci󮮠Estamos tremendamente emocionados de trabajar con Sun y los millones de miembros del ecosistema de Open Source de MySQL, para continuar entregando la mejor base de datos para impulsar la econom
?moderna de la red".
 
La base de datos de Open Source de MySQL es la "M" en la sigla  LAMP (la plataforma de software que incluye a Linux, Apache, MySQL y PHP/PERL) y ha sido a menudo vista como una de las fundadoras de Internet.  Sun se compromete adem᳠en el mejoramiento y optimizaci󮦮bsp; de LAMP basado en GNU/Linux y Microsoft Windows junto con  OpenSolaris y MAC OS X. La base de datos de MySQL, OpenSolaris y GlassFish, juntas con la plataforma Java y las comunidades de NetBeans, crearᮠuna plataforma de aplicaci󮠰ara un amplio rango de clientes que estᮠcambiando sus aplicaciones a la Web.

M᳠de 100 millones de copias del software de base de datos Open Source de alto desempe񯠨an sido descargados y distribuidos, y 50.000 copias adicionales son descargadas diariamente.

Para completar la transacci󮠰ropuesta, MySQL serᠩntegrada a las Ქas de Software,  Ventas y Servicios y el CEO de

No hay comentarios.: