01.02.2008
El fabricante de computadoras ingresará al negocio de los servidores licenciando la tecnología x86 de IBM. Estas nuevas soluciones estarán dirigidas a entornos de pequeño y mediano tamaño que, se prevé, serán presentadas este mismo año.
¿Por qué Lenovo habría de competir con IBM en el negocio de los servidores? Se preguntarán muchos al conocer la noticia de la nueva línea de productos del fabricante de computadoras. La respuesta, es que Lenovo tiene una excelente llegada en empresas con menos de 500 empleados. Por esta razón, el canal de distribución de Lenovo pasará a adoptar casi naturalmente ésta línea de productos, ofreciendo a sus clientes medianos más opciones para su crecimiento.
A partir de un acuerdo de licenciamiento de la tecnología x86 de IBM, el fabricante comenzará a ofrecer uno o dos procesadores basados en
Si bien Lenovo ha tenido una experiencia de distribución de servidores en China, lugar donde habita su fábrica, ésta será la primera vez que el fabricante se mete de lleno a comercializar éste tipo de soluciones. Siguiendo con la línea de negocios que caracteriza a Lenovo, ahora sus canales podrán ofrecer al mercado PyME una opción de calidad para sus necesidades de almacenamiento y producción. Quizás la competencia de Lenovo se relacione más con sus actuales rivales Dell y HP, empresas que no sólo distribuyen computadoras para el mercado mediano, sino que también, ofrecen opciones de servidores.
Según estudios de mercado de
Los servidores x86 de IBM están basados en Intel, y serán provistos por Lenovo a través de un acuerdo de licencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario